Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Un oasis en el desierto

Cop y Iago Aspas (37,5%) son, tras Rubén Castro (38,8%), los goleadores con mayor peso anotador en sus equipos

Duje Cop celebra su primer gol como rojiblanco.

Duje Cop celebra su primer gol como rojiblanco. / J. J.

Víctor Rivera

Víctor Rivera

Gijón

No es fácil ser uno de los grandes goleadores de la Liga, cuando se juega como delantero en uno de los equipos menos realizadores del campeonato. Es el caso ariete croata del Sporting Duje Cop, algo así como un oasis goleador en el desierto rojiblanco. La influencia del delantero en su equipo es máxima. El Sporting ha marcado 16 goles en quince partidos de Liga, tan sólo cuatro equipos de la categoría tienen peores registros (Alavés, Granada, Osasuna y Leganés) y Cop ha firmado ya seis goles, con lo que sólo hay seis futbolistas más realizadores que él: Messi (11), Ronaldo (10), Luis Suárez (10), Iago Aspas (9), William José (9) y Rubén Castro (7). Todos ellos juegan en equipos más goleadores que el Sporting.

El peso específico del croata en la capacidad anotadora del Sporting es tremendo, con seis goles suyos por 16 del equipo, Cop ha firmado el 37,5% de los goles rojiblancos en Liga. Este porcentaje igual con la influencia que tiene Iago Aspas en el Celta de Vigo, donde el delantero gallego ha firmado 9 de los 24 goles de su equipo. El goleador del que tiene más dependencia su equipo es el canario Rubén Castro que ha rubricado 7 goles de los 18 vigueses (un 38,8%). En esta curiosa estadística, ocupa también un lugar destacado William José, autor de 9 de los 26 goles de la Real Sociedad (34,6%).

En los dos grandes, Messi ha marcado casi un tercio de los goles ligueros del Barcelona (29,7%) y Ronaldo una cuarta parte de los del Madrid (25%). El conjunto blanco es el equipo más goleador de la categoría y el que cuenta con un mayor número de futbolistas que han visto puerta (15). Curiosamente, el Barcelona es el tercer equipo con menos goleadores diferentes (8). El Sporting cuenta con nueve realizadores distintos. Además de Cop, que suma 6, el único que ha repetido es Carmona, que ha marcado ya tres goles. La nómina la completan Borja Viguera (lleva dos goles, pero sólo uno con el Sporting), Douglas, Carlos Castro, Nacho Cases, Moi Gómez, Víctor Rodríguez y Sergio.

Duje Cop es la gran referencia ofensiva del Sporting y sus números podrían ser aún mejores si no hubiera cometido dos fallos de gran calado. El penalti que tiró desviado en el Santiago Bernabeu y el balón que no acertó a remachar en la última jugada del encuentro de Granada.

A pesar de la estridencia de estos dos fallos, que tuvieron una enorme repercusión, Cop es el más certero de los grandes goleadores de la Liga, ya que no aparece en los primeros puestos de la clasificación de rematadores. Cop ha necesitado de 25 remates para hacer seis goles. Muy lejos, por ejemplo, de los 57 disparos de Ronaldo y de los 44 de Messi.

Cop se ha convertido también en un especialista en los lanzamientos a balón parado. Es el futbolista señalado en primer lugar para ejecutar los penaltis y por esta vía ha anotado dos de sus tres intentos. También se ha destapado en un exquisito tirador de libres directos, faceta en la que ha conseguido otras dos dianas. El Sporting tendrá que pagar 3 millones de euros por el croata si logra la permanencia.

Tracking Pixel Contents