Tras conquistar Hollywood, ahora Japón: estos son los planes de futuro de una de nuestras actrices más internacionales

Junto a la interpretación, también destaca por sus dotes como cantante

Una mujer en una alfombra roja.

Una mujer en una alfombra roja. / Freepik

Ni Elsa Pataki ni Penélope Cruz, una de nuestras actrices más internacionales ha puesto sus miras en Japón tras triunfar en Estados Unidos. Sigue leyendo porque te vamos a desvelar los planes de futuro de esta actriz que, además de destacar sus dotes en la interpretación, también resalta como cantante.

Se trata de Sonia Monroy. Y es que la actriz y cantante, que se ha pasado una buena temporada en Hollywood con la intención de labrarse una carrera en el mundo de la interpretación, tampoco deja de lado el mercado japonés. Y es que ha lanzando un videoclip en el que canta en japonés. ¿Conquistará el mercado nipón?

Sonia Monroy, nombre que resuena en los círculos artísticos de Barcelona, nació el 1 de octubre de 1972. Más que una actriz y cantante, se ha convertido en una figura polifacética que ha dejado su huella en diversos ámbitos del entretenimiento español e internacional.

Más Allá de las Portadas de Interviú

Hija de Perfecto Monroig Navarro, dueño de una ferretería en Barcelona, y Virtudes Casals Barberá, Sonia Monroy creció en un entorno familiar numeroso con seis hermanos. Su incursión en el mundo del espectáculo comenzó con la fundación del grupo "Sex Bomb", cuyo álbum alcanzó el estatus de Disco de Oro tras vender más de 50,000 copias en España.

A lo largo de los años, Sonia se ha destacado como presentadora en programas tanto a nivel autonómico como en la escena internacional de Fox Sports. Su regreso al teatro, sus incursiones en series de televisión como "Los exitosos Pells" y su debut cinematográfico en "Serie B" y "Torrente 4" muestran su versatilidad artística.

Destacando en el cine internacional, interpretó a Taylor Usher en la película estadounidense "Less Than a Whisper" en 2014. Además, ha logrado un récord notorio al ser portada de la revista Interviú en 12 ocasiones, consolidándose como un ícono mediático.

Superviviente y Más Allá

Sonia Monroy ingresó al famoso programa "Supervivientes" en 2011, un desafío que la mantuvo en la atención pública durante 84 días. Su participación fue notable, siendo salvada por el público en ocho ocasiones y generando una intensa conversación en las redes sociales. Su eliminación antes de la final la llevó a ocupar el octavo lugar en el trending topic mundial de Twitter, dejando una impresión duradera.

Posteriormente, participó en el programa "Campamento de verano" en 2013, donde, a pesar de unirse más tarde al concurso, logró llegar a la semifinal, evitando varias expulsiones.

Más Allá de los Escenarios

Sonia Monroy no es ajena a la controversia y los encuentros inusuales. Después de un montaje en los Premios Óscars en 2015, entró en directo en el programa de radio "Tiempo de Juego", donde una serie de comentarios generaron descontento. Este episodio resalta la naturaleza a veces polémica y reactiva de la personalidad de Monroy.

En una incursión en los Óscar de 2023 para el programa "Fiesta" de Telecinco, liderado por Emma García, Sonia tuvo un altercado con la policía al grabar en una zona no permitida, culminando en una escena caótica donde acabó retenida con su vestido roto y un zapato perdido.

La vida y carrera de Sonia Monroy están marcadas por su multifacética participación en el mundo del entretenimiento. Desde sus inicios en la música hasta su incursión en la actuación y los concursos televisivos, Monroy ha dejado una huella indeleble. Aunque a veces envuelta en controversias, su valentía y determinación la mantienen como una figura única en el panorama artístico español. Con una carrera que sigue evolucionando, Sonia Monroy continúa sorprendiendo y cautivando a su audiencia, mostrando que su viaje va más allá de las portadas y los escenarios.