Un participante de La Isla de las Tentaciones, condenado por maltrato: ahora se enfrenta a un juicio por violación

Este es el acusado

LA ISLA DE LAS TENTACIONES

LA ISLA DE LAS TENTACIONES / Mediaset

De nuevo, La Isla de las Tentaciones vuelve a estar en el punto de mira, y en este caso no es con motivo de su estreno. Tal y como informa el medio de comunicación Canarias 7, un participante de la cuarta edición de La Isla de las Tentaciones ha sido condenado por maltrato y está pendiente de un juicio por violación.

Suso Olivares fue participante del reality de Telecinco durante la edición en la que participaron, entre otros nombre, Álvaro y Rosario. Ahora, ha sido condenado por maltratar a su expareja, la modelo Paola López y con la que tiene un hijo en común, tras reconocerlo en noviembre. Ella había interpuesto una denuncia en el pasado, pero el juicio no salió adelante después de que decidiera retirarla en el último momento.

Por este caso la Fiscalía pidió el 3 de noviembre para Suso una condena de 57 días de trabajos en beneficio de la comunidad, que finalmente se redujeron a 38 por un acuerdo. Por otra parte, Olivares tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros del domicilio de Paola López y tiene privado el uso y posesión de armas durante 16 meses.

No obstante, la misma Paola López lanzó un comunicado por redes en el que aseguró que había incumplido la obligación de no comunicarse o acercarse a ella y que ya lo había puesto a disposición judicial.

El canario se enfrenta también a una petición de condena por parte de la Fiscalía de once años de cárcel tras haber violado presuntamente a una menor de edad durante una estancia en Puerto Rico. La agresión habría tenido lugar antes de que participara en el reality, en el año 2018, junto con un amigo suyo en un pub de la zona.

No es la primera vez

Esto no es nuevo en el formato. Recordemos que en el año 2021 fue detenido por presunta agresión sexual un tentador de la tercera edición. Coincidió con la emisión de los programas en los que él fue partícipe y Telecinco actuó radicalmente recortando todas las escenas en las que Carlos Algora aparecía-.

No fue una medida fácil, ya que este personaje fue bastante relevante durante el reality al convertirse en el principal tentador de Lola. La Isla de las Tentaciones tuvo que matizar su contenido con el programa ya en emisión e incluso llegó a eliminarse la hoguera en la que Diego, pareja por aquel momento de Lola, se enfrentaba a Carlos.

En esta ocasión, no es posible una modificación del formato, puesto que sus programas se emitieron hace más de dos años. Durante su participación, Olivares se convirtió en el tentador de la participante, así que su posición en el reality fue bastante relevante. Tanto es así que acabaron yéndose juntos de La Isla de las Tentaciones.