Adiós a tirar las camisetas: la cuchara de cerveza que debes echar en la lavadora (y que copia más gente)

Este truco de abuela funciona siempre

Adiós a tirar las camisetas: la cuchara de cerveza que debes echar en la lavadora (y que copia más gente)

Adiós a tirar las camisetas: la cuchara de cerveza que debes echar en la lavadora (y que copia más gente)

¿No sabes cómo quitar las manchas de té y café de la ropa? Aquí tienes un truco milagroso para recuperar tu ropa, alfombra o moqueta utilizando sólo un ingrediente muy conocido.

Manchas rebeldes

Las manchas de té y café son un problema recurrente en el hogar. A menudo se derraman bebidas calientes sobre la ropa, el suelo o los vaqueros. Estas bebidas provocan feas marcas oscuras en los tejidos. Y son muy difíciles de eliminar, incluso en la lavadora.

El té y el café tienen una pigmentación muy fuerte. Esto significa que se incrustan profundamente en los tejidos. Y mucha gente no puede deshacerse de ellas.

Si has manchado tu camiseta favorita o tu alfombra con té y café, existe un truco milagroso que lo eliminará en segundos. Y sólo necesitas un ingrediente. Este truco de abuela funciona siempre. A continuación te explicamos cómo reproducirlo para eliminar por fin todas las manchas de té y café de tu casa.

Mancha tus textiles con esta bebida

El truco consiste en utilizar cerveza para eliminar las manchas. Esta conocida bebida es un excelente quitamanchas para los textiles. Sorprendente, ¿verdad?

La cerveza contiene ácido carbónico. Este agente es muy eficaz para disolver pigmentos y eliminar manchas en cuestión de segundos. Puedes utilizarla como limpiador natural para el suelo o la ropa. Con la cerveza, eliminar las manchas de té y café es un juego de niños. Basta con verter una pequeña cantidad de la bebida sobre las manchas. Después, déjala actuar para que el líquido se incruste en las fibras del tejido.

A continuación, coge un paño limpio y frota suavemente la mancha. Desaparecerá como por arte de magia.

Aclárala con agua limpia o, si es posible, lávala a máquina. Tu ropa quedará como nueva. Este truco natural y barato te permite limpiar cualquier tejido sin esfuerzo. También es muy útil para alfombras que no se pueden lavar a máquina.

El secreto de este método es trabajar lo más rápido posible. De hecho, es aconsejable hacerlo inmediatamente después de derramar el té o el café para obtener un resultado perfecto.

Consejos para eliminar los restos de té y café

Los ingredientes naturales como la cerveza son muy eficaces para eliminar las manchas. Estos consejos te ayudarán a ahorrar dinero y a evitar el uso de productos químicos.

También existen otros ingredientes muy eficaces para eliminar las manchas de té y café. Si no tienes cerveza en la nevera, también puedes utilizar sal de mesa para eliminar las manchas. No puede ser más fácil. Basta con cubrir la mancha con una gran cantidad de sal y dejarla durante una hora. Eso es todo. La sal absorberá las manchas y tu ropa quedará como nueva.

Este truco también se puede hacer con bicarbonato sódico. Este producto natural también es muy eficaz contra las manchas y los malos olores.