LA NUEVA ESPAÑA, el periódico regional más leído en web y el sexto en el ranking nacional

Nuestro diario bate un nuevo récord de audiencia digital con más de 8,2 millones de usuarios en mayo, casi 5 millones por encima de su principal competidor en Asturias

Estudio de grabación de LA NUEVA ESPAÑA

Estudio de grabación de LA NUEVA ESPAÑA

Otro hito de la edición digital de LA NUEVA ESPAÑA. Nuestro periódico, líder indiscutible del mercado de Prensa en Asturias tanto en papel como en internet, batió el mes pasado un nuevo récord de audiencia que le convierte en el diario regional más leído en web de todo el país y el sexto entre las grandes cabeceras nacionales. lne.es superó en mayo los 8,24 millones de usuarios, según certifica el último informe de Comscore, la empresa auditora de referencia en el mercado digital español.

Este récord de audiencia coincide con la puesta en marcha el pasado 16 de mayo de LA NUEVA ESPAÑA de Siero, una iniciativa pionera en la prensa asturiana por tratarse de la primera edición nativa digital dedicada a informar sobre el concejo.

Gráfico

Gráfico

LA NUEVA ESPAÑA mantiene un liderazgo cada día más robusto, tanto desde el móvil como desde el PC o la tableta. Los más de 8,24 millones de usuarios únicos de mayo, una cifra insólita para un periódico regional, ponen otro escalón más en la espectacular línea de crecimiento de los últimos años. lne.es no solo es el primer diario regional en audiencia en internet de toda España, sino que tiene el mérito añadido de haber conquistado esa envidiable posición desde una comunidad autónoma uniprovincial con apenas un millón de habitantes.

El récord de audiencia de mayo es el tercero consecutivo de nuestra cabecera. El pasado marzo llegaba a los 6,55 millones de usuarios únicos. Solo un mes después, en abril, Comscore certificaba que había alcanzado los 7,25 millones. En mayo volvió a ganar otro millón.

Sus más de 8,2 millones de usuarios sitúan a lne.es como el sexto diario entre los grandes medios generalistas de pago, codeándose con los principales periódicos nacionales. Nada de esto sería posible sin la extraordinaria fidelidad de los asturianos, que han logrado que LA NUEVA ESPAÑA lleve ya veinticinco años consecutivos en el selecto club de los diez grandes rotativos del país. Primero, con su edición en papel. Y ahora, tanto con la edición de papel que se vende en los kioscos como en su versión digital.

La fuerza de lne.es radica en su enorme penetración en el mercado asturiano. El informe de Comscore certifica que LA NUEVA ESPAÑA cuenta con casi cinco millones de lectores más que su inmediato competidor regional. Supera los 8,2 millones de usuarios, frente a los 3,3 de “El Comercio” digital, que suma a su audiencia la de “La Voz de Avilés”.

LA NUEVA ESPAÑA tiene un doble control de audiencias. Google Analytics mide el número de navegadores que se conectan a la edición digital, 11,7 millones el pasado mes de mayo en todo el mundo. Comscore contabiliza el tráfico de internet solo en España y eliminando las duplicidades. Es decir, depura los datos para anotar como un único lector a quien leyó lne.es en unas ocasiones desde el móvil y en otras desde el PC o la tableta. Comscore es el único auditor reconocido por las empresas del sector para comparar la audiencia digital de los diarios españoles.

El periódico no solo aumenta su audiencia. También registra un continuo crecimiento de los usuarios registrados a su web premium de pago y a la copia digital del periódico de papel. La edición premium en la web permite el acceso a las mejores noticias, artículos de opinión, entrevistas, reportajes, galerías de fotos, vídeos y gráficos interactivos. La copia digital es una réplica exacta del diario impreso preparada para leer en la tableta, en el móvil o en el PC.