Las duras palabras de Adrián Barbón a Irene Montero: "¿Tanto cuesta reconocer un error y buscarle solución?"

El presidente del Principado se ha pronunciado tras la polémica ley del "solo sí es sí"

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha lanzado una advertencia a Irene Montero, vicepresidenta del Gobierno central, a través de Twitter. Lo ha hecho tras toda la polémica que ha acarreado la ley del "solo sí es sí", la cual ha provocado que aparezcan sentencias en las que se rebajan las condenas de agresores sexuales respecto a las que obtendría con la anterior legislación.

Barbón instaba la víspera a “rectificar de inmediato”, porque es lo lógico cuando “a la hora de aplicar una legislación se consiguen resultados no deseados”. “Hay que buscar una salida a este embrollo”, ha dicho.

El Presidente del Principado indicó que “está claro” que esos efectos indeseados “no eran los que se perseguían cuando se elaboró la norma, sino que se buscaba unificar el delito, hacerlo más gravoso y garantizar el consentimiento libre”. Pero llegados a este punto, ha dicho, lo urgente es una “rectificación”. “Es mi posición, no la oculto y me da igual lo que opinen otros”, ha dicho.

Pero hoy, una vez en la sede de la Presidencia, Barbón quiso pronunciarse también a través de sus redes sociales. El jefe del ejecutivo regional se cuestionó si "¿tanto cuesta reconocer un error y buscarle solución?". "La ciudadanía no quiere políticos infalibles -saben que no existen- pero tampoco quieren políticos que sean incapaces de reconocer un error. Cada día importan más la humildad y aprender de los errores", escribió.