El fuerte viento obliga a suspender durante cuatro horas la comunicación ferroviaria entre Asturias y la Meseta

Los viajeros del Alvia Gijón-Castellón han sido trasladados por carretera hasta León

Ramón Díaz

Ramón Díaz

La alerta por vientos superiores a 120 kilómetros hora ha obligado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a suspender este domingo la circulación ferroviaria por la rampa de Pajares durante dos horas, en concreto entre Navidiello y Linares-Congostina durante cuatro horas, entre las 12.000 y las 16.00 horas.

El cierre de la comunicación por ferrocarril entre Asturias y la Meseta afectó a los viajeros del tren 10310 que iba a cubrir el trayecto entre Gijón y Castellón. Renfe organizó transbordos por carretera hasta León, ciudad desde donde los afectados serán trasladados en un tren autopropulsado, según informó Adif a través de su perfil de Twitter.

Por otro lado, ha quedado también suspendida este domingo la circulación por caída de ramas a la vía en el trayecto de ancho métrico (antigua Feve) entre Nava y Carancos. Se ha visto afectado por esta circunstancia el tren de cercanías 70859 Oviedo-Infiesto, que tuvo que retroceder hasta Nava. Los viajeros fueron trasladados por carretera. Renfe ha organizado transbordos por carretera entre Nava e Infiesto. También en este caso la circulación se reanudó alrededor de las 16.00 horas.

Este mismo trayecto ya se había visto cerrado al tráfico este sábado por la caída de un árbol a la vía. Se vio entonces afectado el tren cercanías 70857, que cubría la línea Oviedo-Infiesto y que también tuvo que retroceder hasta Nava. Los viajeros fueron trasladados por carretera a su destino, y, lo mismo que este domingo se establecieron transbordos por carretera entre Nava e Infiesto. La circulación se había restablecido a las cuatro de la tarde de ese mismo sábado.

Esta es la tercera vez en los últimos 30 días que se corta el tráfico ferroviario con la Meseta.Fue en pleno puente de la Constitución. El 3 de diciembre una avería en el sistema eléctrico impidió la circulación de trenes durante más de 11 horas. Un día después, el 4, fue una "incidencia en la infraestructura" lo que dejó sin tránsito durante casi seis horas a la rampa de Pajares.

Suscríbete para seguir leyendo