Piden cuatro años de cárcel para una mujer por estafar 170.000 euros a un mierense que conoció en una página de contactos

La mujer, reincidente, convenció al hombre de que estaba acuciada económicamente y éste hizo varias transferencias entre mayo de 2016 y diciembre de 2018, unos hechos denunciados en Mieres

Archivo - Un agente de la Policía Nacional frente a su ordenador.

Archivo - Un agente de la Policía Nacional frente a su ordenador. / POLICÍA NACIONAL - Archivo

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para una mujer acusada de estafar casi 170.000 euros a un hombre al que conoció a través de Internet. La vista oral está señalada mañana, 19 de diciembre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10,30 horas. El procedimiento fue instruido por el Juzgado número 2 de Mieres.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en el año 2016, en una fecha no determinada, a través de una página de Internet de contactos y relaciones personales, la víctima contactó con la acusada. De este modo, ambos entablaron una estrecha relación a distancia, comunicándose casi diariamente.

En estas circunstancias, la acusada decidió aprovecharse de la confianza generada entre ellos para obtener un beneficio económico a costa del hombre, haciéndole creer que se hallaba en una situación de acuciante necesidad económica, lo que no era cierto, y pedirle dinero.

Así, a lo largo de las continuas comunicaciones que mantuvieron, le fue convenciendo de que estaba muy apremiada económicamente, bien por la urgencia de disponer de dinero para poder atender estudios, bien para pagar supuestas deudas exigidas por distintas instancias u organismos públicos, alguno de ellos judiciales. Para reforzar la apariencia de veracidad de lo que le decía, le remitió diversos informes, como supuestas actas notariales o documentos judiciales o administrativos.

Así, desde mayo de 2016 hasta diciembre de 2018, el hombre realizó numerosas transferencias de fondos a la acusada, que suman 169.384,99 euros. El perjudicado no ha recuperado cantidad alguna.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa, con la circunstancia agravante de reincidencia, y solicita que se condene a la acusada a 4 años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. En concepto de responsabilidad civil, la acusada indemnizará a la víctima con 169.384,99 euros por los perjuicios causados, más los intereses legales correspondientes.