Podemos aparca sus diferencias en el primer mitin de campaña

Isa Serra: "En estas elecciones municipales y autonómicas nos jugamos la posibilidad de revalidar el Gobierno de coalición"

Candidatas y candidatos de Podemos, con Isa Serra (sexta por la izquierda), ayer en Posada de Llanera. | I. G.

Candidatas y candidatos de Podemos, con Isa Serra (sexta por la izquierda), ayer en Posada de Llanera. | I. G. / J. A. Ardura

Podemos aparcó ayer las diferencias y disputas que ha mantenido en los últimos meses su dirección con la candidata a la presidencia del Principado, Covadonga Tomé, para cerrar filas y unir fuerzas en el primer mitin de campaña, que contó con Isa Serra, coportavoz nacional del partido morado y asesora en el Ministerio de Igualdad.

"Votar a Podemos es la manera de conseguir un Gobierno que sea capaz de cambiar las cosas y solucionar los problemas de la gente, que es para lo que estamos aquí", proclamó la cabeza de lista autonómica, que compartió escenario y foto de familia con Rafael Palacios, candidato en Langreo, y con Alba Suárez, la "número uno" por Gijón, con los que ha mantenido fuertes desencuentros.

La "bandera blanca", que asomó en el mitin de Posada de Llanera, tuvo como testigo de excepción a Isa Serra, quien de entrada reivindicó que la política es "la herramienta de los de abajo para conseguir derechos y avanzar en justicia social" y subrayó la importancia del feminismo. Serra valoró el "referente de lucha obrera" que supone Asturias y defendió "la plurinacionalidad de este país de países" y dejar atrás "el neoliberalismo depredador de los derechos, la vida y el planeta".

La coportavoz nacional de Podemos sostuvo que aunque el 28M se celebran elecciones autonómicas y municipales "también nos jugamos la posibilidad de renovar el gobierno de coalición", para destacar luego logros como la subida del salario mínimo o la ley de vivienda.

Suscríbete para seguir leyendo