El Fifty-Fifty se pone en marcha con “gran ensamble” de jazz

El poeta Benjamín Prado y el músico Jorge Pardo estrenan el Palacio Valdés un montaje que suma melodías y nuevos versos

Benjamín Prado. | Fernando Rodríguez

Benjamín Prado. | Fernando Rodríguez / S. F.

S. F.

La primera edición del Festiva Fifty-Fifty –mitad poesía, mitad jazz– echa a andar esta tarde con un “gran ensemble” de músicos asturianos: Eladio Díaz (saxo), Carlos Pizarro (guitarra), Jacobo de Miguel (piano), Fernando Arias (vibráfono y composición), Ana Pérez (clarinete y clarinete bajo), Horacio García (contrabajo) y Manu Molina (batería). Todos ellos presentan el espectáculo “Jazzturias” en el teatro Palacio Valdés a las 20.00 horas. Un rato después, a las 22.00 horas, las tablas del odeón local acogerán otro concierto, esta vez de homenaje al poeta Joan Margarit. El hijo del premio Cervantes recientemente fallecido, Carlos Margarit, es el creador “No se pierda la onda”.

Pero esto es sólo una pizca de lo que va a suceder este fin de semana en Avilés porque mañana viernes el poeta y novelista Benjamín Prado y el músico Jorge Pardo presentan, en el mismo Palacio Valdés (20.00 horas), el espectáculo “Pardo con Prado” que estos días están ultimando para su estreno nacional.

El sábado se abre con una sesión vermú (13.00 horas) en el teatro Palacio Valdés a cargo de Viktorija Pilatovic, que es una cantante lituana que llega a Avilés a través de una colaboración con la escuela Berklee de Boston, en Estados Unidos, una de las más prestigiosas del mundo. Ella misma ofrerá una clase magistral en el Conservatorio de Avilés unas pocas después. La noche del sábado ha quedado para Paco Ibáñez, que cumplirá 87 años sobre las tablas del odeón local. Y quedan los recitales de César Antonio Molina, de Natalia Menéndez o Fernando Beltrán.