Escaparates que seducen al consumidor

El peluquero Agustín Hernández gana el concurso de escaparates de la Ucayc con sus grandes Cascanueces a la puerta

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

La Navidad se vive de muchas maneras, tantas como personas. Para los comerciantes esta época del año es una de las más especiales y, la mayoría, prepara la llega de Papá Noel y los Reyes Magos así como el resto de fechas señaladas al detalle. Son ventas con mucho arte. Ahí entra la decoración de los escaparates: en un puñado de metros, muchos comerciantes demuestran cada navidad su dotes como decoradores.

Es el caso de Agustín Hernández, con peluquería en la calle Florida, 3 de Avilés, que ha ganado el premio «Comarca Avilés» de la edición número 37 del Concurso Comarcal de Escaparates de Navidad que organiza la Unión de Comerciantes de Avilés y comarca (Ucayc).

Hernández ha hecho un universo navideño en su local en el que no faltan, por ejemplo, dos grandes soldados «Cascanueces» a la puerta del negocio.

Sobre estas líneas, los escaparates de Verano y Alisma Floristas. | M. F.

Sobre estas líneas, los escaparates de Verano y Alisma Floristas. | M. F. / Myriam Mancisidor

En las categorías de escaparates tradicionales e innovadores –en este caso dotados con 100 euros más diploma– los premios han sido, de acuerdo a la decisión del jurado, para «Verano Ceremonias», «Joyería Torqués», «Alisma Floristas», «2+1 Basket», «Leymar Floristas» y «La Huertina de Bea». La joyería «Rosa Gallego» y la librería-kiosco «El rincón del trasgu» también han recibido menciones.

Escaparates que seducen al consumidor

Escaparates que seducen al consumidor / Myriam Mancisidor

El jurado agradeció la participación de los establecimientos y quiso reconocerles su esfuerzo y contribución «a generar un mejor ambiente navideño en las calles de nuestras ciudades en estas fechas, haciendo urbanismo comercial que realza la Navidad y hace más atractivas las ciudades de la comarca de Avilés».

Asimismo, el jurado y la Unión de Comerciantes acordaron un reconocimiento especial a Juan Rodríguez del Río, querido comerciante de Avilés recientemente fallecido, y que ha sido un ejemplo de buen quehacer comercial durante tantos años de actividad, así como maestro en el arte del escaparatismo.

A concurso

En el concurso de este año participaron un total de 41 establecimientos mayoritariamente de Avilés, algunos de Piedras Blancas (Castrillón), Las Vegas (Corvera) y de Pravia también. Los escaparates premiados deberán estar expuestos hasta el 5 de enero y deberán estar iluminados, de acuerdo a las bases de participación.

Desde la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca siempre se ha considerado que el escaparate es la primera y mejor imagen de un establecimiento comercial. «Estamos convencidos de la necesidad e importancia de este tipo de promociones, que procuran dinamizar la calle o zona comercial en que el establecimiento está ubicado, invitando al paseo y a la visita a los comercios de ciudad, de proximidad, haciendo de las calles de los cascos urbanos los mejores centros comerciales», subrayan.

En Avilés este año son muchos los negocios que brillan con luz propia, a lo que se suman también las viviendas particulares.

Suscríbete para seguir leyendo