Varios sucesos desafortunados han puesto a Avilés en el punto de mira

María Fuentes

María Fuentes

M.M

Investigan por homicidio al novio de una avilesina de 32 años

La muerte de Soraya S. M., la avilesina de 32 años cuyo cadáver era localizado en su piso de La Carriona el pasado 22 de diciembre, conmocionó a toda Asturias. Su pareja, a quien se investiga por homicidio, ingresó en la cárcel asturiana el día de Nochebuena. El hombre reconoció en sede judicial que se peleó con su pareja y alegó que se fue de casa y solo regresó al piso al día siguiente con dos vecinas cuando la joven, madre de dos menores, ya estaba muerta. Se decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza en tanto que las investigaciones siguen su curso.

Dos asturianas mueren en león en accidente de tráfico

Una joven vecina de la comarca y una ovetense fallecían en una colisión entre dos vehículos de madrugada en la provincia de León, a la altura de Villamañán. Una moría en el acto y la otra lo hacía posteriormente tras ser trasladada en una ambulancia. Eran Yolanda Álvarez, de 27 años, y Vera Feliz, de 33, y regresaban a Asturias desde Madrid tras participar en una feria de estética, ya que las dos eran esteticistas profesionales. 

Rastreos por Sandra Bermejo en Cabo Peñas. | M. V.

Rastreos por Sandra Bermejo en Cabo Peñas. | M. V.

El año finaliza con tres desaparecidos en la Comarca

La comarca avilesina despedirá el año sin pistas de tres desaparecidos: la avilesina María del Carmen Sánchez, de 72 años; José Manuel Pérez García, de 58 años y vecino de Corvera y Sandra Bermejo, vecina de Gijón de 32 años, cuya pista se perdió en Cabo Peñas el 8 de noviembre. Esta víspera de Nochebuena aparecían restos humanos en la zona aunque se descartó que correspondiesen a ella.

Un hombre con un cuchillo hiere a un menor en el Quirinal

Un hombre armado con un cuchillo hirió a un joven de 15 años en las proximidades del colegio de El Quirinal y después se paseó por la calle Fernando Morán blandiendo el arma. La Policía Local de Avilés tuvo que utilizar los toletes para reducirle y que soltara el cuchillo, a lo que se negó pese a las advertencias de los agentes. El menor fue trasladado al Hospital Universitario San Agustín (HUSA) con varios cortes leves en el cuello. El juez decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre. En Piedras Blancas y Salinas se registraron otros dos episodios en los que dos hombres se encerraron en sus respectivas viviendas, con armas, y amenazaron a los familiares que se encontraban con ellos.

Dos fallecidas en Luanco en extrañas circunstancias

Dos mujeres fallecían en extrañas circunstancias este año en Luanco. A principios de octubre las fuerzas de seguridad hallaron el cadáver de C. V. N., una mujer de mediana edad (unos 60 años) que vivía sola desde que falleció el hermano al que cuidaba. Las primeras pesquisas apuntaban a que la fallecida llevaba años muerta. Mediado diciembre, otra vecina de Luanco, de 69 años, falleció en un incendio cuyo origen fue una colilla mientras descansaba en el sofá de su piso. Su pareja, que se encontraba en una habituación contigua, resultó intoxicada. A finales de julio otra mujer, de 66 años, fallecía en la habitación del piso en el que residía en Avilés, en el barrio conocido como «El Tocote», en La Magdalena, también en un incendio provocado por una colilla.