Llaranes cuenta ya con sus tres médicos, asegura el Gobierno al diputado Ripa

"Hasta las buenas noticias les parecen negativas", se lamenta el consejero de Salud

Saúl Fernández

Saúl Fernández

El diputado Daniel Ripa, que fue portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, reclamó ayer por la mañana al consejero de Salud, a Pablo Fernández, que se cubra la tercera plaza médica en el centro de salud de Llaranes. Y Fernández le aclaró que tal plaza ya está cubierta en virtud a un acuerdo alcanzado entre el Gobierno del Principado y "la mayoría de los sindicatos de la mesa de negociación".

Este acuerdo, le explicó el Consejero al diputado, ha permitido "aplicar otras medidas que han estabilizado la situación laboral del personal sanitario y la cobertura de las plazas vacantes de los equipos de atención primaria de las zonas básicas de salud del área sanitaria III, con cabecera en Avilés".

La cobertura de la plaza que reclamaba Daniel Ripa se produjo "en la primera semana de febrero de 2023"; es decir, hace tres. Y esto se pudo hacer, continuó Fernández, mediante "la asignación de los profesionales médicos disponibles en la bolsa de demandantes del área en ese momento".

Daniel Ripa, en el turno de réplica, sacó fotos de las protestas de profesionales sanitarios el pasado lunes en el Centro Niemeyer –coincidiendo con la presencia de los Reyes de España en Avilés– y de vecinos en el barrio de Llaranes. "Parece que la movilización causa efecto", dijo antes de hacer una defensa de la sanidad pública. Fernández apostilló a continuación: "Resulta que hasta las noticias positivas le parecen negativas porque le rompen el discurso", observó.