Piden un cortafuegos para proteger las casas más próximas a Los Quebrantos

San Juan de La Arena Sí exige la limpieza de la vegetación tras el incendio registrado en julio

El incendio, al fondo, con varios bloques de viviendas a ambos lados.

El incendio, al fondo, con varios bloques de viviendas a ambos lados. / I. G.

I. G.

La agrupación de electores San Juan de La Arena Sí ha solicitado al gobierno de Soto del Barco, en manos de la CISB, que haga las gestiones necesarias para habilitar un cortafuegos para proteger a los edificios ubicados entre las dunas y la playa de Los Quebrantos. Esta petición surge después de que el pasado 23 de julio se registrara un incendio en la vegetación dunar. La solicitud intenta prevenir de las posibles consecuencias de un futuro fuego y así proteger la zona en la que también se encuentra el colegio de La Arena.

Según apuntaron desde San Juan de La Arena Sí, el fuego de hace unas semanas estuvo a menos de cincuenta metros de las viviendas y para su extinción tuvo que intervenir el helicóptero de Bomberos.

"La falta de mantenimiento de la vegetación y arboleda existente en ese espacio verde en el que la maleza y los matorrales son la tónica habitual hace que lo que podía ser una zona de ocio y recreo se convierta en una bomba de relojería ante cualquier acto vandálico", señalaron desde la agrupación de electores arenesca.

Suscríbete para seguir leyendo