Las fiestas vuelven al barrio del Carbayedo

Decenas de avilesinos llevaron ayer sus mascotas a la capilla de San Roque, patrón de los perros, para la tradicional bendición

BENDICION DE ANIMALES POR SAN ROQUE

BENDICION DE ANIMALES POR SAN ROQUE / Mara Villamuza

Christian García

"Las de agosto, las del barrio, aquellas que sirvieron como punto de encuentro para tantas generaciones de avilesinos, asturianos y veraneantes". Así comienza el saludo de la revista de las fiestas de San Roque del Carbayedo, que regresan cuatro años después al céntrico parque avilesino. Hoy dan comienzo los populares festejos con la apertura de un mercadillo y la primera actuación musical.

Como aperitivo de la festividad de San Roque, patrón de los perros, ayer de tarde se procedió a la bendición de mascotas en la capilla de Galiana, con Alfonso López, párroco de San Nicolás de Bari, como oficiante; el cura acudió con su propio perro, "Otto", un teckel –perro salchicha– de apenas cinco meses. Durante el acto, López pidió a los asistentes que cuidasen con cariño a sus mascotas para que "se sientan en su hogar". Más de medio centenar de personas acudieron con sus perros, pero también con gatos. Algunos, incluso, asistieron con cobayas y tortugas.

Hoy se realizará la apertura de las fiestas a las 19.00 horas, momento en que iniciarán las jornadas gastronómicas en la pulpería Archy y la barra bajo el hórreo, además de abrirse los puestos tradicionales de artesanía. A las 20.30 dará comienzo la actuación musical del grupo de rock "Wasted Sinners" en el escenario ubicado en la parte superior de la plaza.

Suscríbete para seguir leyendo