El Principado saca a licitación la nueva fachada del colegio de La Arena

Finalizan las obras de la cubierta del IES Carreño Miranda, con un coste de 48.279 euros

M. M.

El Principado ha sacado a licitación la reparación y refuerzo de la fachada del colegio público Ventura Paz Suárez de La Arena, en Soto del Barco, con un presupuesto de 693.255 euros, según confirmó la consejera de Educación, Lydia Espina.

El deteriorado estado del centro educativo sotobarquense ya había sido denunciado en numerosas ocasiones, y los propios vecinos de La Arena alertaron del riesgo de seguridad que supone incluso para los escolares.

Las obras que ha sacado a licitación la Consejería de Educación en este centro figuran entre las más elevadas de las presupuestadas en el último ejercicio.

Lydia Espina señaló ayer que la Consejería que encabeza está realizando obras en centros formativos repartidos por 24 concejos de la geografía asturiana. Y destacó que es en Avilés donde se está desarrollando una mayor actividad de mejoras, con cuatro obras, seguido de Gozón, con dos.

Entre las obras más importantes figura la cubierta del salón de actos del Instituto de Educación Secundaria Carreño Miranda, con un presupuesto de 48.279 euros, que ya está finalizada. También aparece en el listado la instalación de un ascensor en el Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Luz.

Sigue pendiente de fechas la construcción del futuro centro de Formación Profesional de La Grandiella, así como obras en el centro integral de formación profesional CIFP Avilés.

Otras obras

La obra de mayor cuantía prevista en un centro educativo de Avilés es la reforma del Colegio Marcelo Gago, que aspira a convertirse en un centro "ambientalmente sostenible". El presupuesto asciende a 2,6 millones de euros, y el Ayuntamiento de Avilés ha conseguido que 2,1 procedan de fondos europeos.

Otra gran obra será la rehabilitación de la antigua sede de Correos de La Ferrería como nueva sede del Conservatorio Julián Orbón. El presupuesto asciende en este caso a unos 2,7 millones, de los que 1,4 también los aportará Europa.

Suscríbete para seguir leyendo