La Arena acogerá varias pruebas de natación el 9 de septiembre

La organización prevé alcanzar 150 participantes en una cita deportiva en la que homenajeará a Jimi Pérez a título póstumo

Presentación de las pruebas deportivas en La Arena.

Presentación de las pruebas deportivas en La Arena. / I. García

I. García

La Arena acoge el 9 de septiembre dos pruebas deportivas de natación, la 14º travesía de San Juan de La Arena y el 11º descenso del Bajo Nalón. La organización es cosa del Club Natación Avilés y espera contar con un total de 150 participantes de todas las edades. La travesía está pensaba para los más pequeños y cuenta con dos distancias. La primera es para nadadores de 9 a 11 años y la distancia es de 600 metros; la segunda es para chavales de 12 a 15 que tendrán que nadar 650 metros mientras que en el Descenso del Nalón, los mayores de 16 años han de nadar 2.750 metros en la desembocadura del río. Además, la prueba está incluida dentro del circuito de aguas abiertas de la Federación Asturiana de Natación. La organización, en sintonía con el Ayuntamiento de Soto del Barco, tiene previsto promover un homenaje póstumo al exalcalde, Jimi Pérez, fallecido a mediados del pasado mes de julio.

Las inscripciones han de realizarse en la página web boomerangeventos.es hasta el próximo 5 de septiembre.

"Las buenas condiciones de temperatura del agua este año se espera que animen a más participantes y ayuden a que esta edición sea de nuevo un éxito", señaló Marta Álvarez, presidenta del Club Natación Avilés, que presentó las pruebas deportivas en compañía del concejal de Deportes de Soto del Barco, Enrique González; y el de Juventud, Gustavo Boix; así como la vicealcaldesa y concejala de Medio Ambiente, Aroa Gutierrez. Por parte del club, acudió el director técnico, Ignacio Díaz, entre otros miembros.

"El club afianza sus relaciones con la comarca del Bajo Nalón ya que este año también realizará su concentración de pretemporada en las localidades de La Arena y San Esteban de Pravia, donde habrá una treintena de nadadores para realizar actividades deportivas y de ocio", concluyó Álvarez.

Suscríbete para seguir leyendo