Sesenta usuarios de Rey Pelayo conocen los secretos del Museo de Bellas Artes

El colectivo realizará este jueves una visita al centro gracias al programa "Tendiendo Puentes"

Cristina Heredia, ayer, con los usuarios de Rey Pelayo. | Mara Villamuza

Cristina Heredia, ayer, con los usuarios de Rey Pelayo. | Mara Villamuza / M. Mancisidor

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

Sesenta usuarios de la asociación Rey Pelayo divididos en dos grupos viajarán este jueves a Oviedo al Museo de Bellas Artes de Asturias. Allí estará Cristina Heredia, historiadora, que ayer explicó a los usuarios del centro qué se van a encontrar en el centro ovetense. Esta visita es la primera del programa "Tendiendo Puentes", que responde a un acuerdo alcanzado por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Avilés y el Bellas Artes y que tiene por objeto garantizar el acceso a colectivos con dificultad por acercarse a la pinacoteca. Si esta semana serán los de Rey Pelayo, en fechas próximas serán menores de edad y personas sin hogar.

Cristina Heredia subrayó días atrás que el propósito de "Tendiendo Puentes" es entablar un diálogo que les permita conocer el Museo y sus colecciones e invitarles a recorrerlo, a través de una serie de visitas que se llevarán a cabo a posteriori. "Se trata de llevar a cabo intensas tomas de contacto a partir de las cuales la Dirección y el Departamento de Educación de la pinacoteca realizarán una escucha activa con los futuros visitantes para construir una relación sólida y a largo plazo".

Ayer los usuarios de Rey Pelayo se mostraron encantados por conocer los secretos que esconde el Museo de Bellas Artes de Asturias que visitarán este jueves. Algunos de los de Rey Pelayo ya estuvieron en este centro cultural en otras ocasiones. El Museo cuenta con una colección de más de 15.000 obras de arte de los siglos XIV al XXI en pleno centro de Asturias. La entrada es gratuita y ahora más abierta que nunca al público avilesino como los usuarios de Rey Pelayo.

Suscríbete para seguir leyendo