La Liga Naval nombra "Caballero del ancla de oro" a la Hermandad de la Cruz

M. M.

La junta directiva de la asociación Hermandad de la Santa Cruz, con sede en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari de Avilés, quiere agradecer a la Real Liga Naval Española la condecoración que les ha concedido bajo el título "Caballero del Ancla de Oro" por su vinculación al mundo marítimo.

La villa de Avilés tiene un vínculo muy arraigado con el mar y prueba de ello es cómo ha crecido alrededor de la ría y ha pasado de ser una pequeña villa a una ciudad industrial, cultural y turística.

"Queremos agradecer de modo especial el cariño y apoyo que hemos tenido del delegado en Asturias, don Antonio Sabino, socio de nuestra hermandad y un referente en la villa de Avilés por su trabajo incansable en su vida personal y profesional", subrayan desde la junta directiva de la Hermandad de la Santa Cruz.

La entrega de esta condecoración tendrá lugar durante la festividad de Corpus en un acto en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari, que es la sede actual de la entidad avilesina premiada por la Real Liga Naval Española, una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad última es la defensa de los intereses marítimos de España.