El Ayuntamiento de Mieres incorpora durante un año a nueve trabajadores en prácticas

Son cuatro educadoras infantiles, dos administrativas, un ingeniero, un soldador y un animador sociocultural

El Ayuntamiento de Mieres.

El Ayuntamiento de Mieres. / SILVEIRA

M. Á. G.

Cuatro educadoras infantiles, dos administrativas, un ingeniero, un soldador y un animador sociocultural son las nueve personas contratadas por el Ayuntamiento de Mieres "a través del contrato formativo para adquirir la práctica profesional que han comenzado a trabajar hoy oficialmente en el Consistorio", indicaron desde el gobierno local. Todas ellas fueron recibidas en el salón de plenos por el concejal de Empleo, Juan Ponte, que estuvo acompañado por la edil de Educación, Belén Alonso, y por el personal técnico con el que trabajarán diariamente. Se les dio la bienvenida y se les explicó de manera resumida la labor que realizarán durante el próximo año. 

En concreto, precisaron desde el Ayuntamiento, han comenzado hoy su trabajo en el Ayuntamiento un ingeniero y un soldador, que realizarán sus funciones en el área de obras, urbanismo y oficina técnica; dos administrativas, una destinada al área de deportes y otra a cultura; un animador sociocultural, también para el área de cultura, festejos y turismo; y cuatro educadoras infantiles, de las cuales dos van destinadas a la escuela de 0 a 3 años Les Xanes, una a programas de salud y otra a programas de educación y juventud.

"Todo esto", resaltaron desde el gobierno local, "con una base de trabajo transversal en la que cuestiones como la participación son clave en todos los ámbitos. Cabe destacar que en esta ocasión las actividades infantiles y juveniles son protagonistas de este programa de contrato formativo para adquirir la práctica profesional, con distintos perfiles profesionales, si bien también hay otros más técnicos dirigidos a obras y urbanismo".

Inserción laboral

 El concejal de Empleo destacó en su encuentro con los participante de este programa "el alto nivel de inserción laboral tras estos contratos formativos para adquirir la práctica profesional" y también "el óptimo proceso de aprendizaje que se da durante el año de trabajo".

El Ayuntamiento de Mieres también impulsó recientemente la contratación temporal de 28 personas desempleadas de larga duración con distintos perfiles técnicos, oficiales y peones. Ese plan se sumó al programa de contratos en prácticas que ahora se ha formalizado con la contratación de 9 jóvenes en situación también de desempleo.

Suscríbete para seguir leyendo