Un "auto-robo" en Lena: detenido por fingir que habían asaltado su bar cuando el ladrón fue él mismo

La Guardia Civil imputa por un robo con fuerza y una denuncia falsa a un hostelero que denunció el saqueo de 1.500 euros de las tragaperras de su bar, que se había llevado él

El cuartel de la Guardia Civil en Pola de Lena.

El cuartel de la Guardia Civil en Pola de Lena. / A. Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

"Las mentiras tienen las patas muy cortas"; "Cree el ladrón que todos son de su condición" o "Todo queda en casa" pueden ser perfectamente refranes y frases hechas que se pueden aplicar a la historia de un hostelero del concejo de Lena, que fue imputado hace unos dias por la Guardia Civil por un supuesto delito de robo con fuerza y otro de simulación de delito. Y es que este hombre, habría denunciado un robo en su bar, cuando fue él mismo el que asaltó las máquinas tragaperras y se llevó el dinero. Un "auto-robo" que le puede salir caro.

Todo comenzaba a finales del pasado julio. Un hostelero lenense se acercaba al puesto de la Guardia Civil en Pola de Lena para poner una denuncia. Y es que según les contó a los agentes que se la tomaron, alguien habría entrado en su local, llevándose más de 1.500 euros de la máquina tragaperras, que fue desvalijada.

Con el ánimo de resolver el robo, los agentes comenzaron una serie de investigaciones, que estuvieron dirigidas por el Equipo de la Policía Judicial de Mieres. Sin embargo, durante las pesquisas comenzaron a notar que había cosas que no cuadraban. Durante la inspección ocular, los agentes ya vieron que había algo raro. La forma en la que se había desvalijado la máquina no era la forma en la que habitualmente se descerrajan en los robos de tragaperras. A los agentes, que han visto muchas máquinas forzadas, les empezó a oler a chamusquina.

Se realizaron más pesquisas. Y todas las investigaciones realizadas por la Guardia Civil llevaron a determinar que había sido el propio denunciante el autor del robo en su local. Y por ello, ha recibido una imputación en calidad de "Investigado no Detenido" por dos delitos. El primero por el robo con fuerza, que aunque haya sido a él mismo, sigue siendo un delito. El segundo, por una simulación de delito, al presentar ante el puesto de la Benemérita esa falta acusación de robo.

Las diligencias realizadas fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad lenense.

Suscríbete para seguir leyendo