Benjamin Janssens, fuerza y rebote para el primer fichaje del Corinto Gijón Basket

El jugador belga, que puede actuar en las posiciones de alero o ala-pivot, tiene 23 años, mide 1,95 y procede del Óbila

Benjamín Janssens, con el balón durante un partido. | FEB

Benjamín Janssens, con el balón durante un partido. | FEB / J. J.

J. J.

El alero belga Benjamín Janssens es el primer refuerzo del Corinto Gijón Basket para la próxima temporada, en la que el club gijonés quiere luchar por clasificarse para la fase de ascenso Plata. Janssens tiene 23 años y 1,95 de estatura y proviene del Club Baloncesto Óbila de liga EBA, donde ha jugado las pasadas dos temporadas, promediado en la temporada 20-21 9,7 puntos, 7,6 rebotes y 2,1 asistencias en 28 minutos por partido.

Nacido en Amberes, Janssens ha jugado previamente en el Okapi Aalst, 18 AC Apollo y Kangaroes Basket Mechlen, de donde pasó al Óbila.

El jugador se incorpora para reforzar el juego exterior aunque también puede jugar en la posición de ala-pívot, gracias a sus condiciones físicas, que le permiten ser uno de los mejores defensores de la categoría y jugar al poste bajo, donde también es un gran reboteador.

El belga es la primera incorporación foránea que realiza el club gijonés, que hasta ahora había confirmado numerosas renovaciones de la plantilla de la pasada temporada. Fran Sánchez cuenta en estos momentos con los bases Sergio Arias e Iago Fernández, el escolta Carlos Suárez, los aleros Miguel González “Michu” y Benjamin Janssens y los ala-pivots Fernando Noval, Diego Sánchez y Antonio Campoamor. Queda por tanto por incorporar el juego interior para completar una plantilla con la que se quiere dar un salto de calidad y ser más ambicioso.

Suscríbete para seguir leyendo