En territorio comanche

La opinión sobre el Oviedo y el Sporting: Puntos, tiempo y paciencia

Los de Carrión se ven cada vez más cerca del play-off y lanzados por cómo el equipo se recupera de las adversidades y los rojiblancos siguen resistiendo ahí arriba

Ramírez, en el entrenamiento del Sporting

Ramírez, en el entrenamiento del Sporting

Pablo González

Pablo González

En la casa azul se ha instalado la felicidad después de la remontada, por dos veces, ante el Elche. Los de Carrión se ven cada vez más cerca del play-off y lanzados por cómo el equipo se recupera de las adversidades. El Tartiere solo conoce alegrías desde el trompazo frente al Valladolid, del que ya ha llovido. Ahora el objetivo de los azules es cerrar el año y la primera vuelta ganando en Villarreal al filial amarillo. Poco a poco, los azules van remontando los puntos que se dejaron al comienzo de temporada, lo que dio con los huesos de Álvaro Cervera en la cola del paro. Queda por ver si los muchachos serán capaces de aguantar el ritmo y seguir sumando y sumando.

Mientras, a 28 kilómetros, los chicos de MAR lograron por fin que les pitaran un penalti (a favor), aunque siguen las quejas por los últimos arbitrajes. De seguir así, las filas de los que abanderan la teoría de una conspiración contra los intereses rojiblancos engordarán y engordarán. Lo cierto es que los rojiblancos van resistiendo ahí arriba, arañando un punto aquí y otro allí y sumando alguna victoria. Aunque estas ya no llegan tan de seguido como no hace mucho.

Pero es que tampoco hay nadie en la igualada Segunda División que haya metido la directa. El Espanyol, el que iba a lograr el ascenso en Navidad, no alcanza la regularidad prevista, y los demás van despacito. Los gijoneses visitarán Ipurúa en su despedida de 2023 a la espera de que el mercado de invierno les traiga algo que aporte, fundamentalmente, goles. Lo demás llegará con puntos, tiempo de espera y paciencia, ¿oyisti, güey?

Suscríbete para seguir leyendo