La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Armón construirá su cuarto barco para Argentina en un año

Santa Cruz, compañía del grupo Iberconsa dedicada a capturar langostinos, encarga al astillero naviego un nuevo pesquero

Barcos construidos por Armón en Navia para Iberconsa.

El astillero naviego Armón construirá para el grupo gallego Iberconsa un nuevo barco para la pesca de mariscos en Argentina. Es el cuarto en el último año. El constructor naval asturiano ha encontrado en el país sudamericano uno de sus principales caladeros de negocio.

Armón entregó este año dos buques de pesca de gambón para Iberconsa Argentina –que pagó por ellos 26 millones de euros– e inició la construcción de otro barco para Wanchese Argentina, empresa especializada en la captura de vieiras y que pertenece al gigante canadiense de la pesca y la acuicultura Cooke. A esos tres barcos para pescar mariscos en Argentina se suma ahora un cuarto.

Pesquera Santa Cruz, compañía argentina que desde 2018 está controlada por Iberconsa, ha contratado con Armón la construcción de un barco similar a los dos entregados este año al grupo gallego, que eran buques tangoneros de 40 metros de eslora y con capacidad para 36 tripulantes. Pesquera Santa Cruz es una compañía argentina con sede en Puerto Deseado, donde tiene una planta de procesados de productos del mar, y fuerte tradición en el sector del langostino. Cuenta con una flota de ocho buques (seis barcos tangoneros y dos poteros) que reforzará con el contrato cerrado con Armón. Pesquera Santa Cruz es una de las empresas que controla Iberconsa, grupo gallego en expansión que cuenta con casi medio centenar de buques repartidos en los caladeros de Argentina, Namibia y Sudáfrica y dedicados a la pesca de merluza, langostino, calamar, rape, pota y rosada.

Compartir el artículo

stats