Serunión oferta el menú más barato para las escuelas infantiles

La actual concesionaria de los colegios se perfila como adjudicataria del contrato de las escuelinas

R. V.

Serunión, la actual concesionaria del servicio de comedor de los colegios de la ciudad, se perfila como la adjudicataria del nuevo contrato de comedores de las 14 escuelas infantiles. La mesa de contratación ya le ha requerido la documentación acreditativa al ser la oferta que ha conseguido la mejor puntuación entre las nueve que fueron admitidas.

Serunión logró 91 puntos: sesenta (el máximo posible) en criterios objetivos y 31 en criterios subjetivos. En ambos epígrafes es la oferta con mejor puntuación. En cuanto al precio unitario por menú la empresa ofertó 5,01 euros sobre un máximo de 6,05 fijado en la licitación (precios con IVA). Es el precio más barato de todos los ofertados, aunque ninguno llegó a los 6 euros.

Su oferta, además, se lleva todos los puntos por mejoras que se incluían en el contrato: seis puntos por usar carne asturiana con sello IGP, yogures y leche de producción asturiana, pan elaborado en hornos de Asturias y agua embotellada en el Principado, dos puntos por utilizar con carácter mensual productos de comercio justo y cuatro por utilización de productos integrales más allá de los obligatorios.

Junto a Serunión se habían presentado Gastronomía Vasca, Serhs Food Área, Comer Bien, Visma, Aramark, Mediterránea de Catering. AMG Global Restoration y Ausolan, la actual concesionaria. Se trata de un contrato con un valor estimado de 3,1 millones, incluyendo las prórrogas, a comenzar en septiembre de este año. Se subrogará al personal actual –13 cocineras a tiempo completo, 7 ayudantes a tiempo parcial y una coordinadora– para una media de 814 menús al mes. CC OO llegó a convocar una huelga en la plantilla por no incluir ratios el nuevo contrato.

Suscríbete para seguir leyendo