Doce actividades prestosas: Así es la propuesta cultural que plantea el "Prestoso Fest" en Cangas del Narcea

La viticultura, la alfarería o la Sociedad de Artesanos protagonizarán algunas de las actividades complementarias previstas para el 1, 2 y 3 de agosto

Ambiente festivo en una edición pasada del vermú organizado por el Prestoso Fest.

Ambiente festivo en una edición pasada del vermú organizado por el Prestoso Fest. / Javier Rosa/ Prestoso Fest

La séptima edición del "Prestoso Fest", el festival independiente que se celebra en Cangas del Narcea, llega cargado de actividades. Al margen de la música, la organización acaba de desvelar una interesante propuesta cultural. En total, se ofertan doce "actividades prestosas", que pretenden descubrir al público algunas de las singularidades del Suroccidente asturiano.

La viticultura, la alfarería, el monasterio de Corias o la Sociedad de Artesanos protagonizan algunas de las actividades "que ofrecerán una visión general de muchos de los atractivos del Suroccidente". Todas las citas, complementarias a la propuesta musical del Prestoso, tienen un aforo limitado y las entradas acaban de salir a la venta.

Visita guiada de participantes en el Prestoso al llagar del Museo del Vino.

Visita guiada de participantes en el Prestoso al llagar del Museo del Vino. / Demelsa Álvarez

La primera actividad cultural será un taller en el Workshop Raúl Mouro Origen, que va dirigido a diez personas y tiene un coste de 35 euros. Esta propuesta, que se celebrará en Llamas del Mouro, permitirá conocer los orígenes de la famosa cerámica negra de esta localidad canguesa. En concreto, se realizará el torneado en vivo para experimentar el trabajo de la alfarería.

Otra de las citas será una visita al Museo del Vino de Cangas, en el barrio de Santiso. Se visitará el lagar de Santiso y se hará una cata de vino. También se oferta una visita al monasterio de Corias y a la bodega del mismo nombre. Realizar una ruta en bicicleta de montaña por el paseo del vino, disfrutar de un vermú exclusivo en el parador de Corias o adentrarse en la bodega Las Danzas constituyen otras de las propuestas. Asimismo en el panel de actividades figuran visitas con cata a las bodegas Martínez Parrondo, La Verdea y VidAs.

En colaboración con la Caja Rural se organiza la actividad "PrestArte", que será gratuita , y plantea una aproximación a la tradición alfarera de Llamas de Mouro de la mano del alfarero Raúl Rodríguez. La cita será en la plaza del Ayuntamiento y está dirigida al público familiar.