En busca y captura la mujer que dejó sin pagar los 5.000 euros de una operación estética de pecho en Oviedo

La procesada engañó supuestamente al cirujano para que le prestara ante un inminente desahucio 1.000 euros que jamás le devolvió

Juzgados de Oviedo, en Llamaquique

Juzgados de Oviedo, en Llamaquique / Irma Collín

"Ni está ni se le espera". Eso se podía escuchar por le pasillos del Palacio de Justicia de Llamaquique esta mañana al confirmarse que la mujer acusada de dejar sin pagar una operación de pecho de 5.000 euros no se presentaba ante el juzgado de lo penal número 1. Hasta la abogada de la procesada, R. M. F., admitía no saber nada de ella desde hace meses, lo cual llevó al juez a dictar una orden de busca y captura para sentar en el banquillo a la que sus víctimas definen como "una estafadora patológica".

Nacida en 1982, a la mujer se le acusa, además de engañar a la clínica estética con un falso justificante de pago, de convencer al cirujano para que le prestase 1.000 euros ante un supuesto desahucio. Cantidad que jamás devolvería, sumándola a los 5.000 euros correspondientes a una intervención quirúrgica que sí se llevó finalmente a cabo.

En un procedimiento sin acusación particular, la abogada de la defensa admitió desconocer el paradero de una mujer cuyo último domicilio está ubicado en el concejo de Corvera.