Melendi vuelve a San Mateo por todo lo alto. El ovetense ha recibido este mediodía el premio de hijo predilecto de la ciudad con mucho orgullo a la par que nervios. "Allá donde voy se me llena la boca hablando de esta ciudad", afirmó el cantante a su llegada al Auditorio.
Lo acompañaban su mujer y sus hijas más pequeñas, después de pasar una noche en la que no ha podido dormir mucho y agradecido de recibir un galardón que "se merecen todos los que han nacido en Oviedo".

Han pasado más de veinte años desde que Ramón Melendi se arrancó en la música con un estilo muy distinto al actual: "Desde los 20 a los 45 yo creo que la gente cambia un poco". Para él ha sido un día especial que ha querido compartir sobre todo con sus seres queridos, aunque el futbolista Santi Cazorla tampoco ha faltado al homenaje.
Esta noche Melendi abre una lata de tres conciertos que tendrán lugar en la Ería con todas las entradas vendidas. Afronta las citas preparado para no fallar. "Nos han dado la responsabilidad y hay que cumplir", afirmó el cantante ovetense, que volverá a llenar de música su ciudad después de ocho años -el último recital tuvo lugar en las fiestas de San Mateo en 2015-.