El Ayuntamiento de Oviedo repartirá 1.000 mochilas-saco con forma de tomate por la inclusión de la diversidad funcional

La campaña "No me etiquetes: Tó-ma-te tu tiempo para conocerme" se celebrará el viernes en la plaza de la Escandalera

La concejala de Políticas Sociales, María Velasco, en la presentación de "No me etiquetes: Tó-ma-te tu tiempo en conocerme"

La concejala de Políticas Sociales, María Velasco, en la presentación de "No me etiquetes: Tó-ma-te tu tiempo en conocerme" / Oriol López

La campaña “No me etiquetes: Tó-ma-te tu tiempo para conocerme” repartirá más de 1.000 mochilas-saco con forma de tomate en la plaza de la Escandalera por la inclusión de las personas con diversidad funcional. La iniciativa, promovida por la Concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Oviedo en conmemoración del Día internacional de las Personas con Diversidad Funcional, celebrará su cuarta edición el próximo viernes, 1 de diciembre, entre las 12.00 y las 13.00 horas. “Queremos promover los derechos y bienestar de estas personas en cualquier ámbito de la sociedad y concienciar sobre su situación en todos los aspectos”, manifestó María Velasco, la concejala del área, en la presentación de la actividad.

La edil explicó el nombre de la iniciativa -un juego de palabras con el verbo tomar y el nombre del fruto- y la definió como “transgresora y llamativa”. Para la responsable de políticas sociales el acto es muy vistoso y diferente y permite acercar a la sociedad los programas de las distintas entidades sociales del ámbito de la diversidad funcional. La campaña se organiza junto a EsRetina Asturias, Down Asturias, Plena Inclusión Asturias, la Fundación Vinjoy, Aspaym Asturias y Apada Asturias.