El torneo de golf de la Universidad de Oviedo aspira a superar los 120 participantes

Por la izquierda, José María Salazar, Miguel del Valle, Conchita Méndez y Javier Fernández-Río. | O. L.

Por la izquierda, José María Salazar, Miguel del Valle, Conchita Méndez y Javier Fernández-Río. | O. L. / Oriol López

El XXIV Torneo de golf Universidad de Oviedo afina su drive y pone el objetivo en superar los 120 participantes de la edición anterior. Así lo manifestó Javier Fernández-Río, director del área de deportes y salud de la Universidad, en la presentación de la competición. El torneo se desarrollará en el Campo de Golf Municipal de Las Caldas los días 11 y 12 de mayo.

«El año pasado ya se recuperó el nivel de participación prepandemia y ahora seguro que lo rebasamos holgadamente», afirmó el delegado rectoral de la Coordinación Biosanitaria y de la Salud, Miguel del Valle, que apreció que es un torneo que se «ha asentado» en Oviedo. Es la tercera edición consecutiva que se celebra en el campo de golf municipal.

La participación está abierta a cualquier jugador federado. El torneo se disputará por parejas, en la modalidad «fourball stableford», y a una sola vuelta (18 hoyos). Habrá dos categorías, una universitaria en la que uno de los miembros de la pareja deberá tener carnet universitario en vigor y otra de abierto para el resto. «Es muy gratificante colaborar con vosotros y ceder las instalaciones de Las Caldas», aseguró la edil de Deportes, Conchita Méndez, en la presentación del torneo.

Las inscripciones se realizan en las instalaciones de Las Caldas por vía física, telefónica o por email. Están abiertas hasta la víspera del inicio de la competición a precios que oscilan entre los 12,50 y los 25,50 euros por persona.