Así es la cesión de Borja Sánchez al León

El club ingresará dinero por la operación y deja abierta la puerta al regreso del "10"

Borja Sánchez

Borja Sánchez

La marcha de Borja Sánchez del Oviedo rumbo al León ya es oficial desde ayer y el club azul sigue planificando la plantilla del curso que viene, sabiendo que tendrá una inyección económica tras el adiós del ovetense. Pachuca ha tenido que hacer un encaje de bolillos para cuadrar la operación, con muchas aristas, teniendo en cuenta que el León pertenece al grupo empresarial que también controla el Oviedo.

La fórmula que se ha escogido es una cesión por un año al Léon, que se podría ir ampliando hasta llegar a tres. La idea entre ambas partes es que el ovetense, si todo va bien, esté en México hasta 2026. Por este acuerdo, el Oviedo ingresará 125.000 euros este curso que van directos al límite salarial. Ese dinero es el máximo que le ha permitido LaLiga. Al ser un préstamo, sería posible el escenario de su regreso, algo que valoró el propio Borja en una entrevista en LA NUEVA ESPAÑA. "Jesús Martínez me dice que regresaré con el Oviedo en Primera", explicó el ovetense. Además, el Real Madrid, que captó a Borja Sánchez siendo cadete, tiene un porcentaje de derechos del jugador en un hipotético traspaso, una fórmula que Pachuca ha decidido no activar.

De esta forma acaba esta etapa de Borja Sánchez en el Oviedo. Una etapa en la que ha habido de todo y en la que el ovetense ha explotado como jugador, siendo uno de los más talentosos de la categoría, llamando la atención de clubes de Primera División, como el Girona, al que pudo irse la pasada temporada, pero al final lo declinó para seguir un año más de azul.