Las consecuencias de la crisis rojiblanca: El Sporting hace oficial la salida de Noé Calleja

Por la izquierda, Javi Rico y Noé Calleja, en Mareo.

Por la izquierda, Javi Rico y Noé Calleja, en Mareo. / ANGEL GONZALEZ

Pablo González

Pablo González

El Sporting de Gijón acaba de hacer oficial la salida del club de Noé Calleja, el secretario técnico que llegó al club rojiblanco junto a Javi Rico. La salida de Calleja ya era un hecho desde hace semanas dada las tensas relaciones que mantenía con el director deportivo. En un escueto comunicado, el Sporting se limita a explicar que "Noé Calleja finaliza su etapa en el club" y que el "hasta ahora secretario técnico del Real Sporting, deja de pertenecer a la dirección deportiva del club tras el acuerdo de desvinculación firmado por las dos partes. El club agradece a Calleja su trabajo desde mayo de 2020 y le desea lo mejor en sus próximos retos profesionales".

La salida de Calleja se produce en mitad de la grave crisis deportiva en el que está sumido el Sporting, que presenta unos de los peores números de toda su historia en Segunda División y que mantiene a los de Pep Martí en la lucha por mantener la categoría y no descender a Primera RFEF, la antigua Segunda B. De los últimos 28 partidos el Sporting ha ganado 4, empatado 8 y perdido 17, lo que se traduce en que solo ha sumado 20 de los últimos 84 puntos en juego.

Mientras tanto, el Sporting está a la espera de tomar una decisión sobre el futuro de Martí y de la respuesta de Abelardo, con el que la entidad contactó tras la derrota del domingo en El Molinón frente al Ibiza (0-1) para que el técnico gijonés se ha cargo del equipo en los cuatro partidos que restan para concluir la temporada. Abelardo llegaría con Tomás Hervás, otro exjugador rojiblanco, como ayudante.