Ikea lo ha hecho: El producto con el que ahorrarás todos los meses en la factura de la luz

Esta es su función

Ikea lo ha hecho: El producto con el que ahorrarás todos los meses en la factura de la luz

Ikea lo ha hecho: El producto con el que ahorrarás todos los meses en la factura de la luz

H. M. Z.

En un momento histórico en cuanto a los precios de las facturas lo que la población busca son soluciones económicas para rebajar lo máximo posible la cuantía del gas y la luz. Por eso, muchos optan por tirar de sentido común y ajustar todo lo posible la calefacción en el hogar, encender las luces cuando es necesario u optar por el transporte público o los largos paseos en lugar de gastar combustible.

En el mercado también hay a disposición del cliente ciertas alternativas que buscan la eficiencia energética mediante aparatos inteligentes. Si por algo es conocida Ikea, además de por los precios de sus artículos, es por la amplia variedad de productos que la empresa pone a disposición de su público. Si echas un vistazo por sus tiendas, ya no encontrarás tan solo muebles. La marca se abre cada día a más ideas para hacer del hogar un lugar mucho más confortable por un precio asequible.

Aunque su popularidad viniera en un principio motivada por sus muebles, lo cierto es que es en la amplia variedad donde muchos clientes encuentran su atractivo. Sus precios bajos y su sistema de montaje autónomo ahorran dinero -aunque no tanto tiempo- a todos los compradores, que acuden a la gran superficie para encontrar todo tipo de artículos para decorar su hogar con ese estilo propio que identifica a cada persona gracias a la amalgama de colecciones existentes.

Su importancia no reside solo en una decoración económica. La tienda tiene disponible desde hace un tiempo una sección para productos inteligentes que funcionen mediante domótica, un sistema de automatización del sistema eléctrico de los hogares. Así pues, este objeto viene a prevenir el gasto innecesario si te olvidas de apagar una luz y esta se queda encendida durante horas. Se trata del sensor de movimiento inalámbrico Trådfri. Este artículo enciende y apaga las luces automáticamente en cuanto detecta una presencia. Además, puede encender y apagar hasta diez luces a la vez y activar el modo nocturno o diurno.

Cabe destacar que tan solo funciona con dispositivos de control inalámbricos de Ikea y no debe utilizarse con reguladores de intensidad de instalación fija. Una vez hayas pasado por delante del sensor, la luz se apagará automáticamente a los tres minutos. El precio de cada sensor es de 12,99 euros.