El avilesino detenido por la agresión en un bar de copas de El Carbayedo pasa hoy a disposición judicial

La víctima pierde la visión total de un ojo por el golpe con un vaso de cristal

Ambiente nocturno en el parque del Carbayedo en una imagen de archivo.

Ambiente nocturno en el parque del Carbayedo en una imagen de archivo. / I. G.

Marián Martínez

Marián Martínez

El presunto agresor del hombre que perdió la visión de un ojo al recibir un golpe con un vaso de cristal, pasará a disposición judicial en Avilés a primera hora de hoy, según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Tanto el hombre detenido en la mañana del domingo como la víctima son vecinos de Avilés. El primero tiene 34 años y el herido 47. Fuentes próximas al lesionado, a consecuencia del golpe ha perdido la visión total del ojo, aunque ha salvado el globo ocular.

Los hechos se remontan a la madrugada del viernes al sábado, sobre las 03.40 horas, en un local de copas del Carbayedo. El detonante habría sido quién de los dos entraba primero al servicio. Al ser en los baños del establecimiento, la Policía Nacional, que se encargó de la investigación, no pudo visionar las circunstancias ni el momento de la agresión, ya que en dicho espacio no puede haber cámaras de vigilancia.

Aún así, el propietario del local facilitó a los investigadores el resto de las imágenes, en las que posiblemente sí hubieran podido ver al supuesto agresor, que huyó del local tras golpear a la víctima, según afirmaron varios testigos.

Al establecimiento, muy concurrido a esas horas, acudieron patrullas de la Policía Local y de la Nacional. La víctima tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde se le sometió a una intervención quirúrgica que, sin embargo, no habría servido para salvar la visión del ojo herido.

El traslado del presunto agresor junto con las diligencias policiales está previsto para aproximadamente las 09.30 horas de hoy a los Juzgados de Avilés. Hasta el momento no han trascendido más información sobre la identidad del detenido.