Avilés, Castrillón, Corvera y Langreo deberían aplicar un cierre perimetral y los bares servir en terraza, según el nuevo criterio regional

El gobierno regional trasladará a lo largo del día las nuevas normas que rigen para determinar qué medidas se aplican en cada concejo según la evolución de la pandemia

Personas sentadas en las terrazas de un restaurante de Avilés, en Asturias

Personas sentadas en las terrazas de un restaurante de Avilés, en Asturias / EP

V. M.

Los concejos de Avilés, Castrillón, Corvera y Langreo deberían establecer un cierre perimetral y clausurar la hostelería el martes, según el criterio que ha establecido el Principado para activar las medidas restrictivas en cada municipio en función de sus datos epidemiológicos. Estos criterios, insistieron fuentes del Gobierno, se activarán el lunes y comenzarán a aplicarse el martes.

No obstante, a la vista de los parámetros establecidos por el Gobierno regional, los municipios de Avilés, Castrillón, Corvera y Langreo estarían ya dentro del grupo que debería someterse a esas restricciones. Así lo ha indicado esta mañana el consejero de salud del Principado, Pablo Fernández Muñiz, quien precisó que todo dependerá de los parámetros que el mismo lunes registren estos concejos. Hoy mismo sí cumplen criterios para que se les apliquen las nuevas medidas de contención del virus, entre las que figuran cierres perimetrales de municipios. “El objetivo fundamental es evitar colapso de los hospitales y particularmente las camas de UCI”, afirmó el Consejero.

A la espera de que el Ejecutivo informe con detalle de los criterios que aplicará para frenar el impacto de la tercera ola, las medidas que se aplicarán a partir del martes, localmente y según los datos, incluirán cierres perimetrales, clausura de grandes superficies con excepción de los supermercados de alimentación, cierre de la hostelería y limitaciones en las reuniones privadas, que se circunscribirían a cuatro personas.