¿Bogavante asturiano o langosta de Maine?: el complicado dilema del influencer americano Larry Shy, de visita en Asturias

"Me encanta Asturias", ha dicho tras su paso por Tazones, Gijón y Oviedo

Larry Shy, entusiasmado con el marisco asturiano

Larry Shy, entusiasmado con el marisco asturiano

E. M. Ch.

El influencer americano Larry Shy continúa su periplo por Asturias. Tras su parada en la "increíble" playa de La Franca, ha visitado Tazones, Gijón y Oviedo, donde ha hecho. Su conclusión tras las primeras horas en el Principado: "Me encanta Asturias".

El día en Asturias del influencer, conocido por su pasión por España y sus numerosos viajes para descubrir cada rincón, comenzó en Tazones, donde se intersó por conocer el marisco del Cantábrico. Visitó el puerto y las casitas del pueblo. También se sentó a comer en Tazones: fabas con almejas y marisco. Su interés por las bondades del mar asturiano lo llevaron a una lonja en Gijón, donde se fotografió con algunas piezas y grabó un vídeo para sus canales sociales con un bogavante de grandes dimensaiones. Tanto le ha llamado la atención este crustáceo que ha lanzado una pregunta en sus redes: ¿bogavante de Asturias o langosta de Maine?. Él ha dicho que las dos están increíbles. Entre las respuestas hay todo tipo de opiniones, pero hay algún asturiano que le da la clave para probar el bogavante en condiciones: "pruébalo con arroz".

La última parada de la jornada del americano ha sido en Oviedo, donde visitó Gascona, el bulevar de la sidra, se hizo la típica foto en las letras azules con el nombre de la ciudad y paseó, ya por la noche por la plaza del Ayuntamiento y salió de bares por la ciudad. El día ha comenzado con visita al Naranco.

Larry Shy no solo quedó maravillado por los paisajes de Asturias, sino que también se sintió atraído por su "cultura vibrante y rica", tal y como apunta en su cuenta de Twitter. La parada en el Principado llega después de pasar unos días en Cantrabria dentro de un viaje que ha emprendido para conocer el norte de la Península.

Larry Shy se define en redes sociales como "americano que ama a España" y sus vídeos contando las bondades de nuestra patria se han hecho virales. Una de sus últimas "hazañas" más sonadas ha sido tatuarse el escudo del país en su pierna. No es el primer tatuaje polémico que se hace porque ya lucía en su piel el logo de Mercadona o de El Corte Inglés.