El PP propone una oficina municipal que capte fuera inversores para Gijón

“Queremos ser referente del Norte de España como una ciudad de negocios”, reflexiona Pumariega, que llevará la idea al Pleno

Pablo González y Ángela Pumariega, ayer, en la sede local del PP.

Pablo González y Ángela Pumariega, ayer, en la sede local del PP. / R. V.

R. V.

Una oficina pública de captación de inversiones. Esa es la iniciativa que el Partido Popular, a través de su portavoz Ángela Pumariega, llevará al Pleno municipal para intentar recabar los apoyos que la hagan realidad. Su idea es que esa oficina se integre en la empresa municipal Gijón Impulsa, que en ella trabaje personal con especialización legal, económica y de idiomas y que desde ella se de asesoramiento y acompañamiento todas las empresas nacionales o internacionales que se quieran asentar en Gijón, incluyendo contactos con firmas locales que puedan ser sus futuras proveedoras.

“Queremos que Gijón se convierta en un polo de atracción de inversiones y un referente en el Norte de España. Que Gijón sea visto como una ciudad para invertir y se consolide como ciudad de negocios”, remató Pumariega al explicar su iniciativa. A su lado, estuvo el diputado autonómico y presidente del PP gijonés, Pablo González, quien afeó la mala gestión y pésimos resultados de captación de inversiones que hace la oficina que tiene el Idepa para ejecutar esas políticas. González desgranó los millones de inversión extranjera en Asturias de los tres últimos años: 125 en 2019, 51 en 2020 y 42 en 2021 que se corresponden con, respectivamente, un 0,50, un 0,20 y un 0,14 por ciento del total de España. González puso esos datos en relación con los 914 millones que inversores asturianos ejecutaron fuera de Asturias. “No solo no atraemos a nadie, es que lo que tenemos lo espantamos”, sentenció el popular enumerando problemas de comunicaciones, fiscalidad, inestabilidad social y política y falta de cualificación profesional.