La ejecutiva de Monchu García se siente avalada por la alta movilización

"Ahora, a trabajar por mantener la Alcaldía", señala Adrián Barbón en las redes sociales

Monchu García abraza a Luis Manuel Flórez, ayer. | Ángel González

Monchu García abraza a Luis Manuel Flórez, ayer. | Ángel González / M. C.

M. C.

"No sobra nadie, al revés". Estas palabras las pronunció ayer el secretario general del PSOE de Gijón, Monchu García, tras la victoria sin paliativos del candidato respaldado por la ejecutiva local con un 56% de los votos. Aparte de este guiño al sector minoritario del partido, el líder de los socialistas en la ciudad destacó la alta participación en las primarias lo que a su vez presentó como un aval de la estrategia de su ejecutiva. "Estamos en unos términos de participación que son elevadísimos, que son históricos en Gijón. Esto demuestra que todo el camino que habíamos emprendido como dirección política era un camino que tenía lógica y sentido", señaló tras haberse dirigido a los militantes.

García también agradeció a ambos candidatos que la campaña fuese "limpia" y destacó que el resultado de las primarias "refuerza claramente no sólo al candidato ganador, sino al conjunto de la organización", poniéndola en primera línea en la parrilla de salida para la carrera electoral del próximo mes de mayo. En ese sentido, el líder local del partido había instado antes "a todos los compañeros que se han movilizado" por una u otra opción ya desde la recogida de firmas para forzar primarias" para ser capaces de "trasladar hacia afuera este impulso democrático interno" pese a las "tensiones" que ha generado, para conservar el Ayuntamiento de Gijón.

Por su parte, el secretario general de la FSA, Adrián Barbón, difundió un mensaje a través de las redes sociales expresando su "enhorabuena a Floro, elegido candidato a la Alcaldía de Gijón con 504 votos". "Ana Puerto obtuvo, por su parte, 382. Mi reconocimiento a ambos y a la militancia socialista de Gijón por su amplia participación. Ahora a trabajar para mantener la Alcaldía", indicó Barbón.