Los vecinos de Carrió (Carreño) piden a los de La Calzada que les "tengan en cuenta"

"Contáis con todo nuestro apoyo y os suplicamos que nos tengáis en cuenta para buscar una solución conjunta que nos beneficie a todos". La asociación de vecinos "El Filandón" de Carrió, en Carreño, ha hecho pública una carta abierta a sus homólogos de la "Alfonso Camín" de La Calzada para tratar de buscar una solución al tráfico pesado de El Musel que satisfaga a ambos concejos. "Defendemos la idea original del vial soterrado y rechazamos rotundamente la opción de Aboño", sostienen.

La misiva fue escrita tras una asamblea en la que participaron vecinos de distintas localidades de la parroquia, y en la que acordaron "mostrar todo nuestro apoyo" a los gijoneses en relación a la problemática del vial de Jove. "Entendemos y comprendemos su enfado con la clase política que nos ofrece como moneda de cambio priorizando sus intereses por encima de la salud y el bienestar de sus habitantes", escriben los carreñenses, que denuncian llevar "40 años tragando la basura que Gijón esconde al otro lado de la montaña". "Empatizamos profundamente con su sentimiento de impotencia y les animamos a proseguir la lucha", afirman.

Asimismo, ofrecen su apoyo y piden que se les tenga en cuenta para buscar una solución "que nos beneficie a todos". "Nuestra zona no puede soportar más contaminación y por ese motivo consideramos que la propuesta de la vía rápida por Aboño no es el camino adecuado", sostienen, al tiempo que piden "avanzar unidos".