Nuevo aire para Gijón

Los primeros cien días de una andadura municipal fruto del entendimiento y la colaboración

Sara Álvarez Rouco

Sara Álvarez Rouco

Para Vox, haberse iniciado en el gobierno de Gijón sabiendo que formamos parte de un acuerdo sin precedentes, inédito, fruto del entendimiento entre tres partidos que han optado por ese entendimiento en lugar de la confrontación, la colaboración en lugar de recrearse en sus discrepancias y por conjurarse para hacer realidad los deseos de los gijoneses desde un planteamiento diferente es, ya de por sí, ilusionante.

Hemos dejado atrás los tiempos de crispación a los que nos habían acostumbrado nuestros antecesores. Gijón estaba estancado y lo estamos haciendo avanzar. Gijón estaba hundido en el inmovilismo y, gracias a la voluntad de cambio expresada por sus ciudadanos, desde este gobierno tripartito estamos trabajando para dar a nuestra ciudad la prosperidad y proyección que necesita.

A estas alturas, solo 100 días después, nadie puede negar que en Gijón ya se respira un aire nuevo. El intenso trabajo que se viene realizando desde la alcaldía se ha traducido en un sinfín de encuentros fructíferos y en el comienzo de una andadura que lleva el sello los aspectos programáticos comunes del tripartito.

Es una gran satisfacción constatar cómo se ha resuelto con presteza alguno de los puntos de fricción más destacados de la etapa anterior. Si hablamos del caos circulatorio en el Muro, era imprescindible resolverlo para acabar con el extremismo vial de los últimos años. Si mencionamos la Plaza de Toros, su recuperación nos devuelve uno de nuestros espacios emblemáticos y la presencia de unos festejos taurinos largamente reclamados por miles de nuestros conciudadanos. Si el tema es la solución a los terrenos de Naval Gijón, la gestión de la alcaldía nos acerca a una vía de salida que da satisfacción a todas las partes y abre la puerta a la recuperación de esa franja costera para completar nuestra fachada marítima. Y en las mismas estamos con la renaturalización del Piles y la búsqueda de alternativas a la práctica del piragüismo, entre otros muchos asuntos.

Esto no ha hecho más que empezar. Aun así no olvidamos que el listado de iniciativas es largo y su cumplimiento nos enfrentará a dificultades porque ni las circunstancias serán siempre las más favorables, ni la herencia anterior, un lastre, facilitará la culminación de determinados proyectos.

Mejorar nuestra ciudad es el objetivo. Trabajamos desde la convicción, sabedores de que el cumplimiento de los compromisos es la única manera de agradecer la confianza que nos han otorgado nuestros votantes.

Suscríbete para seguir leyendo