Opinión

Un gran acierto

La nueva presidenta de la Fundación contagia su entrega y entusiasmo a los equipos, tiene capacidad de trabajo, empatía y sentido del humor

La Fundación Princesa de Asturias ha elegido como presidenta a Ana Isabel Fernández. Gran acierto, dada su excelente trayectoria, su competencia profesional y su calidad humana. Su gran capacidad intelectual, de trabajo y de liderazgo le han permitido compaginar de manera brillante múltiples responsabilidades, en ámbitos académicos y financieros, asumiendo cada vez retos mayores. De su cátedra de economía financiera de la Universidad de Oviedo, de la que muchos profesores y estudiantes hemos aprendido tanto, a ser rectora de CUNEF Universidad en Madrid.

De sus cargos como secretaria del Consejo Social, decana de Económicas, vicerrectora de Investigación y de Postgrado en la Universidad de Oviedo, a ser directora de la Fundación Banco Herrero y, después, consejera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de Mapfre y de Bolsas y Mercados Españoles, entre otros. Tiene un profundo conocimiento del entramado social y económico de Asturias, así como también experiencia y relaciones internacionales, en ámbitos como la New York University o la European Securities and Markets Authority.

Y esto es solo un trazo grueso de su curriculum, que por cierto, ha recibido la máxima distinción del Colegio de Economistas de Asturias. Considero que es excepcional su perspicacia para la visión estratégica y la gestión de sus nuevos proyectos, al tiempo que se ocupa de los pequeños detalles y de las personas. Contagia su entrega y entusiasmo a sus equipos, tiene sentido común, conocimiento, capacidad de trabajo, empatía y sentido del humor, muy necesario también.

En síntesis, una magnífica presidenta.

Suscríbete para seguir leyendo