Vox reclama la limpieza y arreglo de los pabellones del Vasco, en Trubia

Los locales "están abandonados y expuestos al vandalismo y la ocupación", denuncia Peralta

O. L.

El Grupo Municipal de Vox reclama la limpieza y rehabilitación de los pabellones del Vasco, en Trubia. "El catálogo urbanístico de 2009 ya indicaba un estado de deficiencia importante y el deterioro se ha ido acrecentando al encontrarse las edificaciones totalmente abandonadas, expuestas al vandalismo y a ocupaciones ilegales", advierte Sonsoles Peralta, portavoz del partido en el Ayuntamiento.

Peralta denuncia que los cierres perimetrales "carecen de las mínimas condiciones de seguridad y accesibilidad para los viandantes", ya que "presentan elementos metálicos peligrosos". En cuanto al interior de la parcela donde están los tres chalés, construidos en 1916, y las aceras colindantes, Vox alerta que están "invadidas por la vegetación, sin reunir las debidas condiciones de salubridad". Desde Vox también aprecian que las construcciones están en un estado "pésimo" y cercano a la "ruina" por la falta de mantenimiento desde que se encuentran deshabitados.

La edil alarma del estado de varias manzanas de viviendas del barrio de Junigro, también en Trubia, construidas entre 1844 y 1863. "Su estado de conservación y mantenimiento es muy malo, las fachadas tienen abundantes desconchados y hay caída de material a espacio público", afirma Peralta sobre los edificios.