Un camino entre pucheros

El secreto de un buen arroz está detrás de la gasolinera, en Corigos (Aller)

Óscar Marín y Emma Rebollo regentan el bar restaurante Casa Emma y Óscar, donde triunfan con sus paellas y con platos de la cocina tradicional asturiana

Emma Rebollo Álvarez y Óscar Marín Ortells, con su hija Amparo, en uno de los rincones de su curioso comedor, en su local de Corigos.

Emma Rebollo Álvarez y Óscar Marín Ortells, con su hija Amparo, en uno de los rincones de su curioso comedor, en su local de Corigos. / Ana Paz Paredes

Hay un local en Corigos (Aller) donde presumen de hacer, con orgullo y con cariño, una cocina "asturvalenciana", algo que se comprende a la primera cuando se conoce a la asturiana Emma Rebollo Álvarez y al valenciano Óscar Marín Ortells, pareja al frente de su bar restaurante Casa Emma y Óscar, en la citada localidad allerana. Él, de familia hostelera y que se formó como maestro, volvió a sus raíces hosteleras y abrió su propio restaurante en Valencia, donde en su día entró a trabajar quien es hoy su mujer , la langreana Emma Rebollo.

Tras nacer su hija Amparo, al poco tiempo decidieron trasladarse a Asturias, tierra de la que se enamoró de inmediato el valenciano, abriendo un primer local en Barros (Langreo) para trasladarse luego al que regentan ahora, que se encuentra en la parte trasera de la gasolinera, de ahí que quien lo busque junto a la carretera, no lo vea con facilidad.

Emma Rebollo Álvarez y Óscar Marín Ortells, con su hija Amparo, en uno de los rincones de su curioso comedor, en su local de Corigos. | Ana Paz Paredes

Paella de marisco. / Ana Paz Paredes

Pero ahí está, y es además un local guapo, limpio, con una zona de cafetería donde acuden los habituales de la zona y un comedor sorprendente tanto por su luminosidad como por su curiosa decoración. En sus paredes pueden verse desde herramientas de todo tipo del campo u oficios como minería, carpintería o zapatería, a una colección imágenes de Sábado Gráfico, sifones, potas, pinturas que recuerdan a Valencia y a Asturias e incluso una cabina telefónica en un rincón del comedor. No se puede estar más entretenido mientras se espera por la comida.

La especialidad del local son los arroces y así, previo encargo de los mismos mínimo dos horas antes, Marín triunfa con su paella asturvalenciana, pero también la de marisco, la de pollo con verduras, el arroz con pulpo y langostinos, el del senyoret, el de sepia con verduras, el negro, o el de pato con setas y jamón, por citar algunos. También gusta la paella de jabalí con verduras, el arroz al horno y el arroz con bogavante.

El secreto de un buen arroz está detrás de la gasolinera

Salteado de alcachofas frescas, jamón y ajos tiernos. / Ana Paz Paredes

No falta la vertiente asturiana en sus fogones, de ahí que tanto en sus menús, tanto el de semana como en fin de semana, no falten algunos de los más tradicionales como la fabada o el pote. Así, en fin de semana y eligiendo entre tres primeros, tres segundos y postres, el cliente se puede encontrar , por ejemplo, patatas con pulpo y langostinos, fabada, pote, manitas de cerdo, garbanzos con bacalao, ensalada de langostinos, entrecot con setas y ajos tiernos, cebollas rellenas, solomillos rellenos de jamón y queso, callos, lubina a la plancha o pulpo de roca con salteado de setas y alcachofas. Otro plato que gusta es el salteado de alcachofas con jamón y ajos tiernos.

Por encargo preparan lo que se les pida, como señala Marín quien, junto a su mujer y a su hija Amparo, afirman sentirse muy bien acogidos en el pueblo. "No podemos estar en mejor sitio", afirman con una sonrisa. Cierran los miércoles por descanso. En fin de semana se recomienda reservar en el 626890741.

Suscríbete para seguir leyendo