Plástico transparente en la ventana: el método aislante de Leroy Merlin con el que mantendrás el calor dentro de casa

Con cinta de doble cara pondrás fin a este problema típico del invierno

Plástico transparente en la ventana: el método aislante de Leroy Merlin con el que mantendrás el calor dentro de casa

Plástico transparente en la ventana: el método aislante de Leroy Merlin con el que mantendrás el calor dentro de casa / Freepik

Se acabó verlas venir con la factura del gas a final de mes. Como bien dice el populacho, a grandes problemas, pequeñas soluciones; y en el caso del aislamiento de la casa no iba a ser menos. El invierno se está haciendo notar más que nunca estos días con la llegada de la borrasca Mónica, que está registrando lluvias, temperaturas o incluso nevadas que inusualmente inundan las calles. A partir de ahora, podrás dejar de pelearte con las inclemencias climáticas y resguardarte del frío en tu propia casa. Aunque parezca una afirmación obvia, se tiempo bajo la mantita en casa no siempre es lo que promete, si tenemos en cuenta las filtraciones de aire que se cuelan por puertas y ventanas.

Debes tener en cuenta que los cristales de tu casa son unos grandes transmisores del calor en cuanto las temperaturas suben y el sol pega en el vidrio. Sin embargo, igual que se transmite el calor, lo hace el frío. A pesar de que su principal función es actuar como aislante, en cuanto pongas la mano en la ventana te darás cuenta de que esta mantiene la misma temperatura de la calle y que, por lo tanto, el frío también se hará notar en la estancia.

De igual manera, seguramente más de una vez hayas notado que una corriente gélida interrumpe el confort en el que te has sumido después de abrigarte y poner la calefacción. El motivo no es otro que las pequeñas fugas que se producen por las rendijas de las ventanas, cuya solución más eficaz es llevar a cabo un cambio de instalación que no todo el mundo es capaz de afrontar. Por eso, aquí te dejamos una solución sencilla para que solo necesitarás un par de materiales que promete aislar tu casa.

Esta solución deberás implantarla en los cristales y consta simplemente de un plástico transparente que actuará como aislante térmico. Este método te permitirá ahorrar dinero en los recursos energétucos y su instalación tan solo requiere de unas tijeras para darle forma al plástico, una cinta de doble cara para fijarlo a los marcos y un secador.

Coloca en primer lugar la cinta para situarlo y recorta a grandes rasgos la película. Una vez la tengas colocada, a medida que vayas pegándola por la cinta de doble cara séllala al vidrio con un secador, de tal manera que te asegures de que no queda ninguna arruga que entorpezca la visibilidad al exterior. Cuando lo tengas pegado, ya podrás recortar el plástico en la forma correspondiente.

Este material lo podrás encontrar en muchas tiendas, pero por ponerte un ejemplo, en Leroy Merlín tienes disponible una alternativa por 4,99 euros.