Libertad con cargos para el presunto agresor del avilesino que perdió un ojo al ser golpeado con un vaso de cristal en un bar de Avilés

El supuesto autor de la agresión se ha acogido a su derecho a no declarar y tendrá que comparecer semanalmente en los juzgados de Avilés

El presunto agresor, a su llegada a los Juzgados de Avilés.

El presunto agresor, a su llegada a los Juzgados de Avilés. / Mara Villamuza

Marián Martínez

Marián Martínez

El presunto agresor del hombre que perdió la visión de un ojo al recibir un golpe con un vaso de cristal, ha sido puesto en libertad con cargos a primera hora de hoy.

Los hechos se produjeron en un local de copas en El Carbayedo en la madrugada del viernes al sábado.

El supuesto agresor y la víctima comparecieron esta mañana en el juzgado 5 de Aviles y ambos fueron vistos también por el médico forense. El presunto agresor, representado por el letrado Manuel Barba, se ha acogido a su derecho a no declarar.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha confirmado, como ya adelantó LA NUEVA ESPAÑA, que el magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n5 de Avilés, en funciones de guardia, tras tomar declaración al presunto agresor, acaba de dictar un auto de libertad provisional con obligación de comparecer todos los lunes, retirada de pasaporte, y prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la victima y de su domicilio, y prohibición de comunicarse con la victima de cualquier modo. 

En principio, se le atribuye un delito de lesiones graves del Art. 149.1 del Código Penal, sin perjuicio de que dicha calificación pudiese modificarse a lo largo de la instrucción. y tendrá que comparecer semanalmente en los juzgados de Avilés.

Tanto el hombre detenido en la mañana del domingo como la víctima son vecinos de Avilés. El primero tiene 34 años y el herido 47. Fuentes próximas al lesionado, a consecuencia del golpe ha perdido la visión total del ojo, aunque ha salvado el globo ocular.

Suscríbete para seguir leyendo