Juegos Kompan equipará el nuevo parque infantil de Cabruñana

El suministro y montaje de los juegos, que tendrán inspiración musical, cuesta 100.188 euros

El parque de Cabruñana, en una imagen de archivo.

El parque de Cabruñana, en una imagen de archivo. / MARA VILLAMUZA

Amaya P. Gión

Amaya P. Gión

La empresa catalana Juegos Kompan será la encargada de suministrar e instalar los juegos infantiles y el pavimento de caucho en el Parque de Cabruñana. La mesa de contratación decidió esta semana por unanimidad adjudicarle el contrato en 100.188 euros (impuestos incluidos) al ser la suya la mejor oferta calidad-precio de las cuatro presentadas al concurso convocado por el Ayuntamiento de Avilés.

La adjudicataria tendrá que suministrar, al menos, un mega multijuego para edades de entre 5 y 12 años, un multijuego con tobogán para pequeños de hasta 4 años, un columpio péndulo y tres elementos con inspiración musical, especialmente recomendados para niños a partir de los tres años.

Al menos la mitad de todos estos elementos tendrán que ser juegos adaptados o inclusivos. Además, parte de esos juegos de esa nueva zona infantil del parque de Cabruñana, zona verde aneja a la actual sede del Conservatorio Julián Orbón, tienen que estar inspirados en la música.

Juegos Kompan incorporó en su oferta tres elementos con inspiración musical, una calidad de materiales superior a los mínimos exigidos y, en el caso del pavimento de caucho, se convierte en un elemento de juego más y delimita las diferentes zonas.

Se habían presentado al proceso, además de Juegos Kompan, las empresas Lappset España, Bricantel España y Eulen.

Suscríbete para seguir leyendo