Avilés premia la receta de "bonito playero" de la cocinera Olga Piñera

El concurso distingue también las propuestas de Ángeles Piñera y Dolores Álvarez

Lorena Landázuri

Lorena Landázuri

El concurso para reconocer al bonito como producto estival estrella de la rula de Avilés ya tiene ganadores. Olga Piñera Sierra se alzó con el primer premio con su propuesta "Bonito playero", una combinación en la que los miembros del jurado tuvieron en cuenta la originalidad, la mezcla de ingredientes, la preparación y la presentación de las propuestas realizadas, a partir de las fotografías y vídeos enviados por los participantes.

Ese primer puesto que va acompañado de una dotación económica de 200 euros en cheques regalo a consumir en pescaderías de la ciudad.

La segunda posición fue para la propuesta de Ángeles Piñera Sierra y su ventresca de bonito con salteado de mango y manzana. Un exótico plato que fue reconocido con 125 euros de premio.

Por último, el tercer galardón fue para el pastel de bonito presentado por Dolores Álvarez García, que le valió alzarse con los 75 euros de premio.

El pasado mes de julio arrancó la campaña "Verano/Bonito", con la que se pretende impulsar el bonito del norte en los establecimientos de hostelería de la comarca de Avilés. Al concurso se presentaron 12 recetas, y se han repartido un total de 400 euros en premios.

La propuesta organizada por la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca, en colaboración con el Ayuntamiento, la Mancomunidad Comarca de Avilés y la rula avilesina, celebró su segunda edición con el propósito de destacar un producto incluido en la marca "Alimentos del Paraíso" del Gobierno de Asturias.

Los ganadores del concurso recibirán sus galardones en un acto que coincidirá con la entrega de premios de la XVIII Edición de la Semana de la Tapa que tuvo lugar recientemente.