Llanera culmina la obra de acondicionamiento de cinco caminos en Pruvia y Lugo

La intervención permite mejorar la seguridad de los viales tras una inversión de 407.000 euros

Eva María Pérez, segunda por la izquierda, con técnicos municipales y responsables de la empresa, en uno de los caminos que se han arreglado. | A. Ll.

Eva María Pérez, segunda por la izquierda, con técnicos municipales y responsables de la empresa, en uno de los caminos que se han arreglado. | A. Ll.

J. A. O.

La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Llanera acaba de finalizar la ejecución del proyecto de acondicionamiento de caminos en las parroquias de Pruvia y Lugo, una de las actuaciones más importantes previstas para este año en materia de reparación de caminos y viales públicos.

Con un presupuesto de 407.000 euros, la actuación ha permitido llevar a cabo el arreglo de cinco caminos principales y dos ramales en Pruvia de Abajo, Fonciello y Santa Rosa

La concejala de Obras, Infraestructuras y Servicios Urbanos, Eva María Pérez, acudió esta viernes a la recepción de la obra. Sobre el terreno, la edil del gobierno que lidera el socialista Gerardo Sanz destacó que, gracias a la actuación recién ejecutada, los accesos a estas poblaciones se han mejorado considerablemente, logrando unos mínimos de calidad.

"Se trataba de una inversión muy necesaria, porque los caminos estaban bastante deteriorados y no tenían un ancho adecuado para cubrirlas necesidades de la zona", subrayó Pérez.

El avanzado deterioro del pavimento había provocado que en algunos puntos de los caminos se localizasen grietas. Además, la zahorra de los ramales presentaba una rasante irregular con déficits de drenaje. "Con la ejecución del proyecto no solo se ha renovado el firme y el drenaje, sino que también se han mejorado notablemente las condiciones de seguridad vial", añadí la concejala.

A grandes rasgos, los trabajos consistieron en el acondicionamiento y ensanche de la explanada de pavimentación, con la ejecución de cunetas en aquellas zonas donde fuese necesario mejorar el drenaje, y facilitando así el cruce de vehículos. Además se han colocado señales y se han pintado los bordes de los viales en ambos laterales.