Desde la Meseta

Las nuevas Cortes

Un mes de espera para la primera sesión de investidura

Luis Alonso-Vega

Luis Alonso-Vega

Van suscribiéndose poco a poco, en tanto alguno va dándose de baja como diputado, con una u otra disculpa personal y hasta familiar. Es más, cuando esto escribo, todavía queda por determinar quién será el presidente del Gobierno, residente en La Moncloa, así como los ministros correspondientes, su número y asistentes.

Repito que cuando estas líneas, negro sobre blanco surgen, la polémica entre los dos partidos principales salen en todos los medios de comunicación creyéndose ganadores en las últimas elecciones generales. El número oficial de diputados es esencial para ganar en dicha batalla, así como la suma de partidos de diferente color o tendencia. Verán por qué. Analizaremos aparte.

El PSOE ha buscado y hasta encontrado unos partidos de los que ya era amigo en la legislatura que ahora acaba, necesitando alguno más de carácter separatista, según los socialistas, pero constitucionalistas: yo no lo entiendo. Porque eso de ser separatista y acogerse a la Constitución, no sé en qué artículo viene. Y si además queremos tener al lado a Puigdemont, vaya lío.

Al PP le falta un partido para su ganancia gubernamental, pretendiendo ganarse el favor del PNV, que en su día también lo tuvo como aliado y que ahora se arrima a los socialistas.

Así que ahora debemos esperar unos días y que se acabe este embrollo, dejando la solución para un próximo escrito. Pasen unas felices vacaciones.

Suscríbete para seguir leyendo