Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Fútbol | Segunda B

A ganar ante un "coco"

El Langreo, con el objetivo de la salvación, empieza la liga contra el Atlético Baleares, un equipo que busca el ascenso a Segunda

El delantero langreano Davo encara al portero del Caudal Armengol en un partido de pretemporada.

El delantero langreano Davo encara al portero del Caudal Armengol en un partido de pretemporada.

Langreo, A.NÚÑEZ / L. DÍAZ

CAMPO: ganzábal

hora: 12:00

ÁRBITRO: ferrol muñiz

Comenzar la liga con buen pie y "llevarnos tres puntos ante un gran equipo como es el Atlético Baleares". Esta es la declaración de intenciones del entrenador del Unión Popular de Langreo, Dani Mori, antes de iniciar hoy a mediodía la temporada en 2.ª B ante uno de los "cocos" de la categoría, un equipo que "se quedó a un gol de estar en Segunda División".

En su primera convocatoria de liga, el técnico ha llamado a 21 de los 22 integrantes de la plantilla: solo se queda fuera, por lesión (rotura de fibras) el joven Xurde, que esta pretemporada se ha hecho un hueco en el equipo. El Baleares, por su parte, llega con lo justo. Una escuadra de mucha calidad pero aún corta de efectivos, y que además, hace una semana, en plena pretemporada, perdía al que es uno de sus pilares: Canario, el centrocampista que es el motor del equipo, que se rompió ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. De esta forma, Dani Mori y el entrenador del equipo balear, Manix Mandiola, afrontan de forma muy distinta la elección del once titular. Mientras el asturiano tiene a casi toda su plantilla disponible, los de Mallorca cuentan con 15 jugadores del primer equipo, y completan la convocatoria con un jugador de su filial y dosmás del Santanyí, equipo de Tercera División asociado al Atlético Baleares. Los objetivos finales de los dos equipos son bien distintos. Los locales buscarán la salvación, mientras que los isleños pretenden el ascenso.

Dani Mori no quiso desvelar el once que comenzará la liga en Ganzábal ya que tiene "dudas, porque los jugadores me lo están poniendo muy difícil, están trabajando todos muy bien y eso es positivo para el equipo, aunque ponga en dificultades al entrenador". Lo cierto es que entre los convocados, Allyson y Adrián Llano fueron duda hasta última hora por molestias musculares, y Alain estuvo sin entrenarse durante dos semanas, si bien estos últimos días completó las sesiones sin problemas y al ritmo de sus compañeros.

El posible once inicial del Langreo podría ser el formado por Adrián Torre; Cristian, Alain, Colo, Gayoso; Samba, Marenyá, Mateo Arellano, Pedro Montero, Carracedo y Davo. En cualquier caso, el entrenador del Langreo tiene distintas variantes para elegir.

Por parte del Atlético Baleares, es casi segura la presencia del ex de Osasuna Manu Herrera en la portería. El resto del equipo, condicionado por las bajas y los fichajes que quedan por llegar, podría ser el formado por Peris, Vallorí, Aurtenetxe, Pedro Orfila; Rovirola, Villapalos, David Haro, Jorge Ortiz; Iturraspe y Gabarre.

TEMAS

  • deportes
  • Ferrol
  • pretemporada
  • Atlético Baleares
Tracking Pixel Contents